Fnatic vs Excel: Pelea en el fango por seguir vivos

Ganadores lec

Fnatic vs Excel será el primer bo5 eliminatorio de estos playoffs. Los 2 equipos se juegan seguir con opciones de clasificarse para el mundial, aunque la motivación para ambas organizaciones es bien distinta.

Ilusión vs obligación

Ambos equipos, si bien es cierto que llegan con un resultado parecido, la situación de ambos es bien distinta. Excel llega con el objetivo mas que cumplido, tras dejar al proyecto de super equipo de Vitality, fuera de playoffs. En una temporada que se planteaba muy complicada para equipos como este de alcanzar playoffs ya es un éxito. A partir de aquí solo les queda soñar y seguir trabajando con el objetivo de alcanzar esa última plaza del mundial.

Fnatic por contra, llegaba al 2022 con el cartel de super equipo y tras la estampada en los playoffs de primavera, la situación no ha mejorado para ellos. Tras clasificarse en la última semana de jornada regular, el segundo equipo mas laureado de Europa tiene que recuperar su mejor versión para alcanzar el mundial. Todo lo que no sea al menos conseguir esto, sería un fracaso absoluto para la organización. Tras no ganar un título desde 2018, no clasificarse para el mundial sería la gota que colma para sus fans.

Opciones de los equipos.

Partido mas parejo de lo que los nombres indican, el Fnatic vs Excel nos dará una eliminatoria donde la mejor lectura por parte de uno de los equipos podría decantar la balanza. Ambos equipos vienen de reponerse tras una mala racha para poder clasificarse a estos playoffs. Especialmente Fnatic quién llego a tener pie y medio fuera de estos y dependió de Excel y el colapso de Vitality para poder clasificarse. Por puro talento, los de naranja son claros favoritos pero están lejos de su mejor versión. Excel, que ha ganado los 2 enfrentamientos en temporada regular, parece tener cogida la medida al equipo de los fanáticos.

EXCEL: Macro y trabajo en equipo

A pesar del resultado bastante parejo entre victorias y derrotas, Excel tiene unas estadísticas muy buenas que señalan a la organización como un hueso duro de roer. 75% de win rate al minuto 15 y casi un 70% de primera torre, es un claro indicativo de que saben como jugar perfectamente el early game y obtener ventaja en las partidas. Precisamente, esto será un punto a favor de los británicos ante los fanáticos, que no están actualmente demasiado cohesionados.

Aunque Patrik está a muy buen nivel este año, se enfrenta al mejor jugador del equipo rival. Upset ha sido el pilar de Fnatic este verano y posiblemente el plan de Excel no deba de pasar por la bot lane. Mikyx debe de jugar la partida en torno a obtener visión de la jungla rival, asistir a Nukeduck e incluso rotar hasta top para obtener el primer heraldo rápido.

Markoon será clave en esta partida. Junto a Finn, deberán de abusar del punto débil de Fnatic que a día de hoy es Wunder. Junto a la pasividad de Humanoid, la isla del top se convierte en la isla del tesoro para la organización inglesa. Si Nukeduck recibe líneas donde ejercer presión y poder rotar también a esta top lane, tienen un plan claro hacia la victoria.

Si Excel consigue esta ventaja en top y trasladarla al resto del mapa, Patrik podrá imponerse en las peleas con comodidad con un equipo fuerte que pueda hacerle hueco para pegar.

Fnatic: Talento y orgullo

Tendrá que tirar de orgullo el equipo naranja y es que ese escudo pesa mucho. Saben que no son el mejor equipo a nivel de macro pero a los fans de la segunda organización mas laureada de Europa no les valen mas excusas. El talento, calle por calle, es victoria para los fanáticos a día de hoy.

Una de las opciones de Fnatic parte desde el draft. Excel ha demostrado que es un equipo muy ineficiente desde el lado rojo y Fnatic por seeding puede elegir 3 mapas. Si preparan bien desde lado azul, estadísticas en mano, tienen bastantes opciones de ganar. Además, deberán draftear para aguantar las partidas. Excel ha demostrado que las partidas se les van atragantando conforme pasan los minutos y les suele costar cerrar. Si el equipo de Fnatic consigue composiciones de escalado, es fácil que puedan darle la vuelta a mas de un mapa.

Una vez dentro de la grieta, Upset será el pilar del equipo. Es quién dio el paso adelante que el equipo necesitaba para poder clasificarse a los playoffs. Junto al jungla español, a día de hoy lo mas salvable de Fnatic. Precisamente, Razork tiene un papelón importante. Si bien es cierto que está siendo superado en la jungla la mitad de las partidas, en pocas puede recaer realmente en él la culpa. En top hay un boquete, Humanoid siempre rota tarde o mal y Hylissang está a un nivel paupérrimo.

Mucho margen de mejora. Precisamente por estos jugadores que están rindiendo tan mal pero que tienen el talento para hacerlo mucho mejor, parte la última de las posibilidades de Fnatic. Si en estas semanas han logrado recuperar a algún jugador mas para la causa, Fnatic lo tendría de cara para imponerse y pasar de ronda.

¿Dónde seguir el Fnatic vs Excel?

Como todos los partidos de la LEC, podrás ver el Fnatic vs Excel en el canal oficial de Riot en lolesports.com. Podrás elegir entre la opción en inglés, o la retransmisión en español por parte de la LVP.