VALORANT Champions Tour 2022: Formato y Calendario

valorant-champions-tour-formato-y-calendario

2022 llega con la segunda temporada oficial del competitivo de VALORANT Champions Tour repleta de novedades y sorpresas. Tras el éxito rotundo de la competición en 2021 alcanzando récords históricos en Twitch y YouTube, Riot Games ha decidido hacer cambios para favorecer la competición. Un calendario con más competiciones, más nivel y sumando a la competición oficial a las series femeninas de VCT: Game Changers.

El Nuevo Calendario del Champions Tour

El año para el VALORANT Champions Tour, empezará en Febrero con el inicio de la primera VCT: Challengers Series aunque anteriormente veremos torneos de pretemporada promocionados por terceros como Red Bull. Contaremos con dos VCT Challengers Series de carácter abierto a diferencia de 2021 (Febrero-Marzo, Mayo-Junio) que darán acceso a las VCT: Masters Series. Estas VCT Challengers Series, cambian su formato, de ser campeonatos con eliminación en 2021 a ser ligas en 2022. Las VCT: Masters Series mantendrán su formato, pero se reducira su cantidad en 2. Estas VCT Masters permitirán la acumulación de puntos de circuito y clasificaciones directas para la VCT: Champions. Se mantiene también, el Last Chance Qualifier que permitirá, a aquellos equipos de cada región que no hayan asegurado un pase a la VCT: Champions a lo largo del año, tener una ultima oportunidad de hacerlo.

Como joya de la corona, se mantiene la tan ansiada VCT: Champions que se celebrará entre Agosto y Septiembre, mucho más temprano que en 2021. Este cambio se da, para dejar espacio a la celebración de nuevos torneos durante el Otoño, incluyendo la VCT: Game Changers y un rumoreado torneo mixto del máximo nivel internacional.

No podemos dejar de lado a las ligas regionales que se dan en EMEA, siendo sin duda la más cercana, la Valorant Rising Series española que ya ha comenzado junto con otras ligas distribuidas a lo largo de Europa como en Francia o los países nórdicos. Estas ligas contarán con un sistema de inscripción más facil para atraer a nuevas organizaciones.

calendario y formato VALORANT Champions Tour
Calendario VALORANT competitivo