FunPlus Phoenix se alza como campeón del mundo destrozando a G2

FunPlus Phoenix, campeón de los Worlds 2019.

Tras semanas de competición, el Campeonato Mundial de League of Legends ha llegado a su fin. Como no podía ser de otra manera, Riot Games preparó una final memorable para culminar el torneo. Mas allá del partido, tuvimos una ceremonia de apertura espectacular que ayudó a crear el momentum perfecto que terminaba de llenar el ambiente de expectación por la que sería la última serie de Worlds.

Volvíamos a tener una final China contra Europa, aunque con diferentes nombres. Por un lado, el equipo de G2 Esports, que era claro favorito para la inmensa mayoría del público presente en el AccorHotels Arena. Enfrente, un duro rival, FunPlus Phoenix, equipo que quizá fue infravalorado por su mediocre actuación en las primeras fases del torneo.

Nada más lejos de la realidad. La espectacularidad de la ceremonia de apertura solo la pudo igualar Tian jugando una serie absolutamente impecable. Os contamos las claves de una serie que decidió quien alzaba la ansiada Copa del Invocador.

FunPlus golpea primero

No sería un partido de G2 Esports sin tener un pick raro dentro de su composición. En esta ocasión volvió un clásico: Pyke en la calle central, aunque esta vez con una particularidad, la runa del Predator. Este pick vino acompañado de Ryze en la toplane, Elise y Varus junto a Tahm Kench en la calle inferior. El conjunto chino, por su parte, optó por Gangplank, Lee Sin, Nautilus y Sivir junto a Thresh en la calle inferior.

El equipo de FunPlus, fiel al estilo de la LPL, salió a por todas, logrando las primeras kills en la calle superior gracias a varios asedios sobre Wunder, cogiendo de esta manera la primera ventaja de oro, que se mantuvo hasta el minuto 20. A partir de este minuto, el equipo de G2 logró reducir esta ventaja y aguantar una partida que parecía perdida desde un principio. Pese a las ilusiones que nos generó G2, el equipo de FunPlus logró adelantarse y lograr la primera victoria de la serie.

Match Ball para la LPL

Tras la primera victoria de los campeones chinos, G2 necesitaba meter una marcha más. Para ello, cambiaron radicalmente el draft, incluyendo Akali para Wunder, Elise para Jankos, Tristana medio y en la calle inferior el clásico Yasuo-Gragas. FunPlus optó, por su parte, por Kled, Lee Sin, Ryze y Kai’Sa junto a Galio para la calle inferior.

G2 contra las cuerdas. | Fuente: Michel Konkol/Riot Games.

Este mapa fue simplemente un stomp. El equipo europeo solo pudo mantener la partida con esperanzas apenas 15 minutos, y diez más tarde FunPlus estaba tirando el nexo. Muy buena partida de los carries de FunPlus, desde Lee Sin hasta Kai’Sa. G2 simplemente no pudo seguirles el ritmo y se quedaron fuera muy rápido. Con esto, FunPlus se quedaba a solo un mapa de lograr la copa; en cambio, G2 Esports estaba contra las cuerdas.

“Fly, Phoenix, fly”

Tercera y posible última partida. Donde el equipo de FunPlus buscaba cerrar la serie rápidamente y alzarse con la victoria. G2, haciendo referencia al nombre de su rival, necesitaba resurgir.

Para esta tercera partida, FunPlus drafteó a Gangplank de nuevo, Lee Sin, Galio —que ahora aparecía en la calle central— y Xayah junto a Thresh en la calle inferior. G2 Esports escogió, por su parte, a Ryze, Jarvan IV, un inesperado Veigar en la midlane y Ezreal junto a Nautilus en botlane.

Volvió a ser una partida muy one-sided, con un FunPlus que se puso por delante de nuevo, tónica habitual a lo largo de la serie. Pese a que Perkz logró ponerse por delante, acabando con cuatro asesinatos en su casillero, Tian, gran destacado de la serie, logró desatascar la partida con otro Lee Sin precioso. Cae G2 y con ello los sueños de Europa, que vuelve a ver a su representante perdiendo en la final por segundo año consecutivo. FunPlus se alza mas fuerte que nunca. ¡Enhorabuena por la victoria!