Fusion y Spitfire pasan a semifinales de la Overwatch League

Fusion y Spitfire pasan a semifinales de la Overwatch League

Los playoffs de la Overwatch League acaban de comenzar. Ya se han jugado los cuartos de final, que han enfrentado a cuatro de los mejores equipos de la liga: Philadelphia Fusion, Boston Uprising, London Spitfire y Los Angeles Gladiators. Sin embargo, solo Fusion y Spitfire han podido pasar a la siguiente ronda.

Philadelphia Fusion vs. Boston Uprising

El primer enfrentamiento de los playoffs lo protagonizaban estos dos equipos. Fusion partía con el seeding más bajo, el sexto, y Uprising con el tercero. Aun así, esto no indicaba que el enfrentamiento fuese a ser fácil para Uprising que, aunque fue un equipo que brilló durante la Fase 3, ha bajado mucho su nivel con el cambio de meta.

Este encuentro tuvo que alargarse a las tres partidas, ya que Fusion ganó 2-1 a su rival. Los de Filadelfia jugaron con Neptuno, el jugador estrella español, enfermo con una piedra en el riñón, como escribió en su cuenta de Twitter tras el primer partido. Aun así, consiguieron empezar con buen pie la eliminatoria, gracias en parte al enorme trabajo que hizo ‘Carpe’, su DPS.

Neptuno, el jugador español de Philadelphia Fusion.
Neptuno, el jugador español de Philadelphia Fusion.

Aunque Uprising consiguió llevarse la victoria en el segundo set de partidos, Fusion volvió a activarse para terminar el último encuentro 3-1. Lo que parecía una posible remontada por parte de Boston acabó en chasco para los de azul. Fusion, que venía de ser el menos favorito, consiguió así acabar con sus rivales y pasar a semifinales.

London Spitfire vs. Los Angeles Gladiators

Quién iba a pensar que, tras ver el contundente 3-0 que Gladiators consiguió en el primer mapa, Spitfire conseguiría remontar y alzarse con un 2-1 en el global. Aunque Gladiators es un equipo que cada fase ha ido mejorando más y más, no fue capaz de vencer finalmente a un Spitfire que venía cojeando de la fase regular.

Aunque London no apareció en el primer partido, supo ponerse las pilas y conseguir dos 3-0 seguidos al equipo de Los Angeles. Spitfire se sacó de la manga toda una remontada y demostraron que aún van a dar más guerra en su camino en las eliminatorias.

London Spitfire consiguió ganar a Los Angeles Gladiators en los cuartos de final.
London Spitfire consiguió ganar a Los Angeles Gladiators en los cuartos de final.

Muchos de los seguidores de Gladiators achacan la derrota al hecho de que ‘Fissure’, su tanque estrella, no jugó las eliminatorias. Según el equipo publicó en Twitter, ‘iRemiix’ jugó en su lugar debido a la falta de esfuerzo por parte del coreano. Por otro lado, ‘Fissure’ no parecía contento en sus redes sociales y ya se empieza a especular con su marcha de Gladiators para la temporada que viene.

A por las semifinales

La madrugada del jueves 19 de julio darán comienzo las semifinales de la liga, que se alargarán hasta la madrugada del domingo 22. Por un lado, veremos a Fusion enfrentarse al gran monstruo que es New York Excelsior. Por el otro, Spitfire intentará ganar su pase a la final en su partido contra Los Angeles Valiant. Aunque tanto Excelsior como Valiant siguien partiendo como favoritos, en esta liga podría pasar cualquier cosa.

Los playoffs de la Overwatch League ya tienen semifinalistas.
Los playoffs de la Overwatch League ya tienen semifinalistas.
Fusion y Spitfire pasan a semifinales de la Overwatch League
5 (100%) 2 votos