La FUT Champions de Bucarest bate récords de espectadores en FIFA

El videojuego ha alcanzado unas cifras de expectación altísimas

Alberto Valero
Donovan Hunt (F2Tekkz) se alza con la segunda Copa FUT Champions de su carrera
Donovan Hunt (F2Tekkz) se alza con la segunda Copa FUT Champions de su carrera

La temporada de EA Sports en lo que a FIFA se refiere parece estar saliendo mejor de lo que se esperaba, al menos, por parte de la comunidad. Tras solucionar los típicos bugs iniciales, la empresa parece decidida a mejorar su modo de juego predilecto, FIFA Ultimate Team, y conseguir así una mayor aceptación por parte del resto de videojuegos para convertirse en un eSport.

La primera gran medida que tomaron respecto a FIFA 18 fue la reducción del número de partidos. Los 40 semanales en un espacio de tiempo de apenas 72 horas no daban pie a generar engagement y un eSport competitivo a la altura. Se hacían largos e impedían la posibilidad de hacer más torneos en lo que a cantidad se refiere. Esto, unido a una mejora significativa del modo de juego e incluso de los servidores -aunque parece que esa mejora se ha perdido de camino a España-, han aumentado el nivel de interés por la competición de EA.

Donovan Hunt, campeón de la FUT Champions

El británico de 17 años levantó su segunda copa FUT Champions tras ganar en la final a Joksan Redona (Joksan) con un resultado global de 7 a 1. F2Tekkz consiguió 50.000$ y 1500 puntos de la Global Series de FIFA, con lo que es uno de los candidatos a clasificar para la próxima FIFA eWorld Cup 2019.

75.000 espectadores al mismo tiempo

Tal ha sido la mejora que, el pasado fin de semana del ocho de diciembre, la FUT Champions Cup de Bucarest obtuvo unos números históricos para la franquicia. La competición fue seguida por más de 125.000 espectadores durante la retransmisión oficial de la misma. Un dato que supera con creces a los de otros años y que supone un salto de calidad tremendo para EA.

Además, fue capaz de llegar a los 75.000 espectadores en el momento más álgido. Aunque otros eSports no tienen intención de “reconocer” al FIFA, por ser un simulador de fútbol, como un deporte electrónico más, sus números son equiparables a los de otros videojuegos como el Counter Strike.

Si analizamos también el número total de horas vistas por los fans de este videojuego, vemos que alcanza más de 4 millones y medio en Twitch, colocándose entre los diez juegos más vistos del momento. Ni la propia franquicia podría imaginar algo así tras varios años de ostracismo en lo que a convertirse en un deporte electrónico se refiere. Si bien todavía quedan muchos torneos por disputarse en FIFA 19, será difícil que igualen estas estadísticas. Todo depende del trabajo de EA y de las ganas que ponga en mejorar un modo que, bien pertrechado, puede llegar a ser un eSport más en 2019, si jugadores y fans lo permiten.

La FUT Champions de Bucarest bate récords de espectadores en FIFA
5 (100%) 1 voto