G2 Arctic sigue soñando con el EU Masters

0
43
G2 Arctic quiere hacer la épica para entrar al EU Masters
G2 Arctic quiere hacer la épica para entrar al EU Masters

Durante estos dos últimos días se ha celebrado el Play-in de cara al próximo EU Masters de verano que se desarrollará este mes de agosto. G2 Arctic ha sido el club español que tendrá que pasar por dicha fase previa para acompañar a Movistar Riders y Vodafone Giants en su aventura por Europa.

Así, los lobos fueron con todo en los Play-in, dónde su grupo fue uno de los más difíciles del seed. G2 Arctic se debía enfrentar contra LDLC, vigente campeón del EU Masters de Primavera; LowLand Lions, campeones de la liga holandesa; y CR4ZY, equipo croata campeón de su liga con sólo una derrota en su haber.

Un primer día para olvidar

G2 Arctic comenzó los Play-in tropezando contra los rivales directos: LDLC y CR4ZY. La primera partida contra los franceses comenzó muy a favor de LDLC, con un Tynx muy sólido que pudo hacer frente a la Syndra de FeeNiixZ y que empezó seis a cero pero acabó desinflándose conforme avanzaba la partida. Primer mapa para los franceses.

La segunda fue, por desgracia, un cúmulo de errores por parte del equipo granadino. Aún teniendo un draft que podía desenvolverse bien contra los croatas, éstos jugaron a cazar a jugadores que deambulaban solitarios por la jungla. Nasser y Oscarinin fueron los principales objetivos de CR4ZY y se notó bastante la ausencia de estos.

Ya en la última partida del día, pudimos ver a un G2 Arctic más despierto y confiado. El protagonista del partido fue Oscarinin, que con su Renekton en la zona superior del mapa pudo negar sólidamente al equipo neerlandés. También cabe destacar el gran trabajo de Supa en la botlane con su Caitlyn, acompañado de la Lux impenetrable de Aesenar.

G2 Arctic necesitaba hacer la épica para entrar al EU Masters

El segundo día era decisivo para los lobos, ya que debían ganar dos de las tres partidas restantes que les quedaba para seguir vivo y, al menos, entrar segundo a través del desempate con CR4ZY. Por desgracia, G2 Arctic comenzó la tarde como el día anterior y acabó perdiendo la primera partida contra el equipo capitaneado por YellOwStaR, vieja gloria de Fnatic.

Los granadinos debían de ponerse el mono de trabajo, ya que tenían dos finales por delante. Así, en la segunda partida contra LowLand Lions, pudimos ver al Supa que estábamos acostumbrados en Superliga Orange, con una Kalista para quitarse el sombrero. Con esta victoria, G2 Arctic debía de ganar el siguiente partido para desempatar con CR4ZY y así acceder a la siguiente fase.

La última partida enfrentaba a G2 Arctic contra CR4ZY y debían ganar para volver a enfrentarse a ellos a modo de desempate. Para hacer la épica debían de hacer picks seguros, por lo que Ezreal y Yuumi fueron los campeones elegidos por la botlane de G2 Arctic para dar un vuelco a la partida. Y así fue, ganaron la partida de forma contundente y debían enfrentarse de nuevo para ver quién pasaba al mejor de 3.

El último duelo de la noche enfrentaba nuevamente a estos dos equipos. Sin embargo, desde el minuto uno veíamos que el equipo español se plantaba sobre la Grieta del Invocador con mucha más confianza y seguros de ellos mismos. Supa, cómo no, demostró por qué está siendo una de las sensaciones de la temporada y cómo Nasser ha podido mejorar tanto su juego en la jungla en tan poco tiempo viendo su Nidalee. Partida para G2 Arctic, que deberán superar el mejor de tres el próximo jueves ante los alemanes de GamerLegion para entrar a fase de grupos.