G2 Esports, a por el primer puesto del grupo A – Crónica Worlds 2019

Grupo B Worlds

El League of Legends no da tregua, tras la jornada de ayer, donde hemos conocido los clasificados del grupo B, hoy le toca a los equipos del grupo A. En este grupo se encuentran los equipos de G2, Griffin, Hong Kong Attitude y Cloud9. Como es habitual, os contamos minuto a minuto lo que está pasando en esta nueva jornada de Worlds.

Griffin barre al equipo de Cloud9

Para el primer enfrentamiento nos encontramos a dos contendientes claros a ser segundos de grupo, los americanos y los coreanos. 

El equipo de Griffin apostó por una composición bastante clásica con Akali, Elise, Camille, Xayah y Rakan. Los americanos trataron de ir a por una composición clásica de colapso con las definitivas de Galio Shen y Nocturne, acompañado de Kai´Sa y Kayle. El problema de para Cloud9 es que este tipo de composiciones funcionan cuando no vas muy por detrás. Y fue justo lo que les pasó.

Los americanos no tuvieron oportunidad. Fueron barridos por un Griffin que no quiere arriesgar su plaza para los cuartos de final de Vistalegre. El equipo de Cloud9 llegaba a ir tan por detrás que acabaron la partida con una sola kill, cifra que contrasta con las 21 que consiguieron los coreanos en tan solo 23 minutos, que fue el tiempo que tardaron en derretir en nexo de su rival que ha dado una imagen muy pobre para abrir esta jornada.

G2 sigue imbatible

Segundo partido de la jornada, el que enfrentaba a Hong Kong Attitude contra el equipo de G2, los europeos buscan lograr la imbatibilidad en grupos después de su 3-0 de las primeras jornadas. El equipo de la LMS por su parte busca soñar con una clasificación que cada vez se torna mas complicada para ellos.

G2 logró un draft muy cómodo asegurándose a Kayle, Olaf, Ryze y Xayah con Rakan. El equipo de HKA por su parte optó por Aatrox, Lee Sin, Syndra y Ezrral Yuumi para la calle inferior.

La partida empezó mas tranquila de lo que los campeones europeos nos tienen acostumbrados, pero Jankos con Olaf se encargó de empezar a encarrilar la partida con una actuación excelente. A partir del minuto 15 los europeos nos volvieron a deleitar con una partida preciosa y con un gran derroche de mecánicas para cerrar una nueva victoria.

Griffin gana pero no convence

Segunda partida consecutiva para Hong Kong Attitude, en esta ocasión contra el equipo de Griffin, que pese a que le costó arrancar se hizo con otra victoria.

El draft de Griffin incluía a Jayce, Elise, Camille y la pareja de Garen con Yuumi. El equipo de HKA optó por Gangplank, Lee Sin, Syndra, Xayah y Rakan.

La partida empezó complicada para Griffin, que veía como el equipo de Hong Kong Attitude le mantenía el pulso constantemente. Pese a estos minutos iniciales, los coreanos demostraron porqué son el segundo seed coreano y lograron terminar con los de HKA, a los cuales solo les queda pelear por no quedar 0-6 en esta fase de grupos.

Cloud9, de vuelta a NA

Para la siguiente partida de la jornada volvímos a tener otra edición del clásico duelo entre NA y EU. De nuevo, nos hubo duda de cual es la respuesta correcta.

Los europeos apostaron en esta ocasión por Ryze, Rek´Sai, Syndra y Blitzcrank. Los americanos decidieron formar su set-up por Kayle, Lee Sin, Cassiopeia, Caitlyn y Thresh.

Fue una partida en la que G2 se pudo permitir el lujo de pasárselo bien a costa de su rival. Todo empezó con una jugada en el río en los niveles mas tempranos lo que le dió a los europeos ventaja mas que suficiente para snowbollear la partida. A partir de ahí empezó una fiesta en la que Cloud9 no recibió ningún tipo de regalo. 

Victoria para los europeos que mandan a Cloud9 de vuelta a norteamerica.

Hong Kong Attitude se marcha del torneo sin una sola victoria

El partido antes de la gran tormenta, la lucha entre los dos supervivientes del grupo. Pero antes disfrutamos de un partido que lo que no tuvo de mecánico y limpio lo tuvo de fiestero.

El equipo de Hong Kong Attitude se enfrentaba a Cloud9 (Ambos ya eliminados) en un partido donde no había nada en juego. No encontramos realmente muchas mecánicas en este enfrentamiento que se asemejó mas a una partida de SoloQ que cualquier otra cosa.

La victoria se la llevaron los americanos. El equipo de Hong Kong Attitude se despide del mundial con una racha de derrotas implacable.

Griffin pone en un serio aprieto a G2 Esports

Último partido (oficialmente) del día, donde se jugaba el primer “round” por llevarse el primer puesto de este grupo A. De ganar Griffin, jugarían un desempate por el seed 1.

Los coreanos salieron a la Grieta del Invocador siendo muy opresivos. Poco pudo hacer el equipo europeo por parar la presión de un Griffin que poco o nada tenía que ver con el visto en el primer partido contra el propio equipo de G2. Volvimos a ver a un Jankos y a un Mikyx totalmente desaparecidos, que no estuvieron para nada a la altura de las expectativas.

Mapa bastante fácil para el equipo coreano, que pone en un aprieto a los europeos, que recordemos que es uno de los equipos con mas “hype” en este campeonato mundial. Nos vamos con el decisivo desempate.

Corea se hace con el primer seed

El partido clave. Todos esperábamos una reacción por parte del equipo de G2, ya que esta era la última oportunidad de conservar ese primer puesto. Sin embargo, no fue así.

Griffin volvió a salir como una auténtica apisonadora, y de nuevo, nada pudieron hacer los chicos de ocelote que dieron una imagen realmente preocupante. Griffin se hizo de manera muy fácil con el primer puesto, destrozando por dentro la composición europea

¿Pero, está esta preocupación justificada? Si y no. Es evidente que los chicos de Griffin han jugado a mucho nivel. También hay que decir que este equipo destaca por su potencia en los mejores de uno, en cambio suelen flojear en las series largas. Habrá que ver como evolucionan los grupos y si se volverán a encontrar estos dos equipazos.


¡Artículo en progreso! – Este artículo se va actualizando a medida que se vayan sucediendo los partidos de la jornada de hoy.