G2 Esports finaliza en segunda posición en el Grupo A

G2 Esports Grupo A

El desenlace del grupo A de estos Worlds para G2 Esports se ha convertido en un carrusel de emociones que nos hace ver que este evento tiene algo especial. Y como hay muchas cosas que contar os traemos un resumen de la jornada que cerraba este grupo.

El primer partido del día enfrentaría al conjunto de G2 Esports y Team Liquid. El equipo europeo comenzaría siendo muy proactivo en todas las zonas del mapa, lo que le permitió salir con gran ventaja al inicio del encuentro. Team Liquid no supo jugar el encuentro de forma optima y acabaría siendo la tercera victoria de G2 Esports en este mundial.

G2 Esports tras su victoria ante Team Liquid. Imagen propiedad de LoL Esports.

El segundo encuentro del día entre Suning y Machi no tuvo muchas sorpresas. El conjunto chino apostó por la comodidad en todas sus líneas, esto le valió para desarrollar los primeros minutos de una manera sencilla. A pesar de los esfuerzos del equipo taiwanés por intentar meterse en la partida, Suning supo desenvolverse en las escaramuzas y ello agrandó la ventaja hasta el minuto 28, donde el nexo acabaría siendo destruido otorgando la victoria al equipo chino.

En el tercer partido del día Machi volvería a saltar al escenario, esta vez para medirse a uno de los equipos favoritos del grupo, G2. La partida comenzó con un dominio por parte de Machi sobre los dragones, pero el conjunto europeo, guiado por Jankos y Caps, conseguiría una mitad de partida muy solida que le abriría paso en las peleas para así conseguir la victoria.

Llegaban los momentos críticos de Team Liquid

El cuarto choque supondría un punto de inflexión en este grupo A. Suning se vería las caras contra un Team Liquid que necesitaba la victoria para mantener vivas las esperanzas de pasar de fase de grupos. La partida arrancó con una buena jugada por parte de Team Liquid que les sirvió para generar una gran ventaja en el carril inferior, esto sumado a varios errores por parte del equipo chino facilitó mucho el poder encontrar la ansiada victoria y mantenerse vivos.

Team Liquid saludando a los jugadores de Suning tras su victoria. Imagen propiedad de LoL Esports.

Team Liquid llegaba al quinto encuentro con sensaciones positivas ante un conjunto de Machi que no pasaba por su mejor momento. La partida arrancó con un equipo norteamericano muy proactivo que conseguiría obtener una gran ventaja y ello le serviría para dinamitar el encuentro, obteniendo así su tercera victoria. Con esta victoria Team Liquid debía de esperar que G2 Esports consiguiese doblegar a Suning para poder jugar el desempate.

El partido sobre el que estaban todas las miradas puestas

Sexto partido del día, pero no último, dado que tanto la victoria como la derrota de Suning ante G2 nos dejaría un partido de desempate. En este encuentro ambos equipos sacaron estrategias poco ortodoxas. G2 Esports intentó sorprender con una Senna en el carril inferior acompañando a Kalista, mientras el equipo chino decidió apostar por una Camille en la zona superior del mapa con una runa extinta en competitivo, la Omnistone.

Tanto G2 Esports como Suning tendrían un comienzo de partida eléctrico forzando mucha acción en el mapa para poder generar una ventaja, en este aspecto el conjunto chino, que está mas familiarizado con este tipo de situaciones, supo hacerse grande y con ello sobrepasar al quinteto europeo. Con esto Suning acababa con los sueños de los norteamericanos de pasar de grupos, obteniendo la victoria de forma aplastante en 23 minutos.

Team Liquid observando desde camerinos el encuentro entre G2 Esports y Suning. Imagen propiedad de LoL Esports.

La lucha definitiva por el primer puesto del grupo A entre G2 Esports y Suning

Para concluir el día, Suning tendría que volver a enfrentarse a G2 Esports para deliberar que conjunto sería líder del grupo A. Un encuentro marcado en los primeros minutos por la gran actuación del midlaner chino Angel, que logro poner por delante. Pese a esta ventaja los jugadores de la escuadra de Ocelote no se rendirían tan fácilmente consiguiendo alargar la partida y manteniendo opciones de victoria, pero una jugada magistral del toplaner de Suning conseguiría, no solo la victoria, sino también el primer puesto en el grupo A.