G2 Esports, la última bala europea – Worlds 2019

Worlds 2019 Quarterfinals

Los cuartos de final del Campeonato Mundial de League of Legends han llegado a su fin, y en consecuencia las semifinales están ya escritas. Hemos tenido dos enfrentamientos apasionantes, además de disfrutar de un grandísimo rendimiento de nuestros dos representantes europeos restantes tras la caída de Fnatic (G2 y Splyce). Os hacemos un pequeño resumen de ambas series por si os habéis perdido algo.

Splyce cae con honor contra SK Telecom T1

Madrid, Spain - October 27: --- during Worlds 2019 Quarterfinals at Palacio Vistalegre on October 26, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Colin Young-Wolfl/Riot Games)
Vistalegre volvió a demostrar porque el público español es de los mejores. | Fuente: Riot Games.

En el primer enfrentamiento, teníamos al temible SK Telecom T1 contra Splyce, el tercer seed europeo. Pese a que a priori pintaba como una serie muy corta y decantada para los coreanos, no fue para nada así. Nos encontramos a un Splyce jugando muy bien y peleando desde el primer mapa.

Para esta primera partida, los europeos apostaron por Gangplank, Gragas, Leblanc, Kai’Sa y Blitzcrank. Por su parte, el equipo coreano decidió ir a por Lucian en la toplane, Elise, Lissandra, Draven y Thresh.

La verdad es que el mapa comenzó bastante tranquilo y, pese a que los coreanos mantuvieron una ligera ventaja desde prácticamente el primer minuto, se mantuvo apacible hasta minuto 20. Fue en este momento cuando el mapa se rompió con la obtención del Baron Nashor por parte del conjunto de SK Telecom, poniendo poco mas tarde el 1-0 en la serie.

Splyce, contra las cuerdas

Segundo mapa, el conjunto coreano se encontraba por delante en el marcador global, y Splyce necesitaba la victoria si no querían ser arrasados.

Este segundo mapa fue mucho mas acelerado, con el equipo de Faker y compañía poniendo la sexta marcha. Teddy, Khan y Clid se fueron totalmente de control en unos minutos muy tempranos de la partida. Los europeos solo podían mirar cómo se les iba escapando la partida. Punto de partido para los coreanos, que podían terminar la serie con un 3-0.

Los europeos nos hacen soñar

Tercer y posible último mapa de la serie, Splyce solo tenía una posibilidad: Ganar. Y lo lograron.

Para este tercer mapa, Vizicsacsi se sacó el pick de Ornn y Xerxe decidió pickear Rek’Sai. Los europeos cerraron la composición con Ryze, Kai’Sa y Nautilus. SKT decidió formar su set-up con el legendario Azir de Faker, acompañado de Renekton, Skarner, Draven y Thresh.

Este mapa fue muy entretenido y lleno de acción. Los europeos estaban peleándole de tú a tú al legendario equipo coreano. Un gran Xerxe lideró al equipo siendo muy proactivo durante toda la partida, y asegurando un Nashor que rompería la partida y le daría a las serpientes el impulso necesario para cerrar el mapa. Con esta victoria, los europeos nos llegaron a ilusionar con un posible reverse sweep.

Faker en la entrevista post-partido con Sjokz | Fuente: Riot Games
Faker en la entrevista post-partido con Sjokz. | Fuente: Riot Games.

Se acaba la actuación de las serpientes en el campeonato

Después de la victoria europea, llegamos al cuarto mapa. Esta vez, muy distinto. El equipo de Faker y compañía salieron totalmente desatados y con ganas de no complicarse el pase a semifinales.

Poco o nada pudo hacer un Splyce que, pese a caer eliminado, dio una muy buena cara que deja a gran parte de los eurofans contentos. Tras esta eliminación, nuestro continente solo tenía un único representante, G2 Esports, que buscaría la clasificación minutos más tarde del final de esta primera serie.

G2 Esports, un paso más cerca del título

La última esperanza, el último representante europeo y, sin duda, el mas potente. El doble campeón de la LEC es uno de los grandes contendientes al título, y el objetivo de lograr la Copa del Invocador pasaba por acabar con el equipo de DAMWON Gaming. En caso de lograrlo, se enfrentarían a SK Telecom en una serie muy esperada por los fans.

Los europeos callan a los que dudaban de su estado de forma

En el primer partido de la serie G2 necesitaba contundencia. Recordemos que la última vez que les hemos visto fue en una doble derrota contra el equipo de Griffin. DAMWON Gaming, por su parte, intentaría ponerse por delante en el marcador global.

G2 optó por Jayce, Gragas, Syndra y Xayah-Rakan en la botlane, una composición muy potente. DAMWON eligió a Kayle, Lee Sin, Le Blanc, Kai’Sa y Leona.

No hubo partido. G2 barrió totalmente a los coreanos línea a línea. Quizá la ventaja mas abultada fue en la toplane, con un Wunder que se puso muy por delante de Nuguri, muy descafeinado durante toda la serie.

La partida estaba prácticamente decantada desde el minuto 15, lo que minutos después se confirmaría, dándole la primera victoria a G2 y poniéndolo por delante.

DAMWON pone el 1-1 e iguala la serie

En esta segunda partida, DAMWON buscaba igualar el marcador global para no dejar que G2 se pusiera a solo un mapa de lograr el pase a semifinales, labor con la que colaboró el equipo europeo con un draft de dudosa efectividad.

Este draft constó de Jayce, Elise, Renekton y Orianna en la calle inferior junto a Alistar. DAMWON tuvo una selección de campeones mucho mas sólida, con Kennen, Lee Sin, Ryze, Kai’Sa y Leona.

En una composición cuya condición de victoria era lograr ventaja en el juego temprano, los europeos no lograron nada. Y cuantos más minutos pasaban, más se iban reduciendo las posibilidades de victoria de los europeos. Y así fue; pese a la desventaja europea al equipo de DAMWON le costó mas de 40 minutos cerrar el mapa, pero finalmente lo lograron y pusieron el empate técnico en el marcador. Nos vamos para el tercer mapa.

Match Point para europa

Tercer mapa, donde se decidiría quien conseguiría ponerse por delante y a solo un mapa de lograr el pase a semifinales.

El conjunto de G2 utilizó a Yorick, Rek’Sai, Ryze, Kai’Sa y Nautilus. DAMWON apostó por el Jayce, junto a Lee Sin, Corki y una botlane de Yasuo Gragas.

De forma similar al equipo de SKT tras perder un mapa, G2 salió furioso y arrasó de nuevo con el tercer seed coreano, dejando a su botlane inútil desde minuto 1. A partir de ahí, la ventaja no dejó de crecer, dándole una victoria fácil y contundente a los europeos, dejándolos a solo un mapa de la semifinal.

EUforia

G2 estará en las semifinales de Worlds 2019 | Fuente: Riot Games
G2 estará en las semifinales de Worlds 2019. | Fuente: Riot Games.

En el cuarto y el que sería el último mapa, G2 salió a lo mismo que en el anterior mapa, a destruir a DAMWON y mandar un mensaje muy claro al equipo de SK Telecom: “Tenednos miedo”.

Para esta última partida la set-up de G2 se compuso de Ryze, Gragas, Yasuo, Xayah y Nautilus. DAMWON, por su parte, decidió apostar por Irelia, Taliyah, Kayle, Kai’Sa y Ornn.

Como he mencionado, los europeos volvieron a salir a arrasar. En esta partida los protagonistas en la gran ventaja temprana fueron Jankos y Caps, que se movían constantemente a la calle inferior logrando jugadas positivas y dejando fuera de la partida a Nuguri con una Irelia inservible.

Tras estos primeros minutos muy locos y con mucha ventaja en el marcador de oro, G2 Esports se lo tomó con calma y cerró el mapa despacito y con buena letra. Los europeos estarán en la semifinal contra SK Telecom en una serie en Madrid que se postula como uno de los mejores partidos de los últimos años, y casi se le puede considerar una final anticipada.


Podéis seguir las semifinales a partir del sábado a las 12:00 en el canal de Twitch de Riot Games o de la LVP. El equipo de Full Esports estaremos allí sacando contenido muy interesante, estad atentos.