G2 Esports se hace con el MSI tras arrasar a Team Liquid

MSI 2019 G2 Esports
Foto vía @lolesports

G2 Esports ha dejado Europa en lo más alto del League of Legends competitivo tras llevarse el MSI 2019. Los campeones europeos han superado sin dificultades a Team Liquid para proclamarse ganadores del torneo. La final ha terminado en tres mapas y sin perder G2 el control de las partidas en ningún momento. De esta manera, G2 Esports se ha convertido en el primer equipo europeo que se lleva un Mid-Season Invitational.

G2 Esports se lleva una final de récord

Los chicos de Ocelote batieron el récord del mejor de cinco más rápido de la historia de los partidos internacionales. Tan solo necesitaron un total de 70 minutos y 43 segundos entre los tres mapas. En la primera partida, G2 pasó por encima de Team Liquid en poco más de 24 minutos, con un marcador de 22-2 en muertes. Seguidamente, en el segundo mapa los norteamericanos pusieron más dificultades para ser derrotados. G2 necesitó casi 28 minutos para derrotarlos en una partida mucho más igualada.

Tras ponerse 2-0, parecía imposible que al equipo europeo se le escapara la final. Efectivamente, G2 Esports se llevó el tercer mapa. Arrasaron a un Team Liquid que ni se presento a la tercera partida. Tan solo necesitaron 18 minutos para cerrar el 3-0 que les convertía en campeones del Mid-Season Invitational 2019.

Las dificultades, en semifinales

A pesar de que la final ha sido un paseo para G2 Esports, el MSI no ha sido precisamente un camino de rosas para los europeos. Ayer se enfrentaron a SKT Telecom T1 en semifinales en un partido muy sufrido para los chicos de Ocelote. El conjunto coreano estuvo muy cerca de dejar a los campeones de la LEC fuera de la final del MSI. SKT, liderado por Faker, llegó a ponerse 2-1 en el marcador, a tan solo un mapa de la final.

Finalmente, cabe destacar el gran mérito de Team Liquid de llegar a la final. El campeón de la LCS acabó con el gran favorito para llevarse el MSI, Invictus Gaming, en las semifinales. El equipo chino había elegido a Team Liquid como rival, aparentemente el equipo más flojo de las cuatro grandes regiones. Sorprendentemente, el equipo norteamericano se impuso 3-1 ante Invictus Gaming siendo bastante superiores a sus rivales.

G2 Esports ha conseguido hacer historia en el League of Legends europeo. Probablemente nos encontremos frente al mejor equipo que jamás haya visto la región y un firme candidato para pelear por los Worlds de 2019. Por lo pronto, seguirán compitiendo en la LEC, que empieza el 7 de junio, y en el Rift Rivals, donde se enfrentarán a tres equipos de Norteamérica junto a Origen y Fnatic.

G2 Esports se hace con el MSI tras arrasar a Team Liquid
5 (100%) 2 votos