El día de ayer se hizo historia en el League of Legends competitivo europeo, y es que G2 Esports se pierde por primera vez desde que se fundó el club unos mundiales. Así, el conjunto liderado por Rekkles se tomará las vacaciones ante de lo previsto tras perder en uno de los mejores de cinco más vistos y expectantes de toda la historia del competitivo europeo de League of Legends.
El que parecía ser el mejor equipo de Europa individualmente a primera vista, ha acabado siendo uno de los mayores fracasos que se han visto en el competitivo. Probablemente, esto no se quedará así y comenzarán los cambios drásticos y el fin de una era para un equipo que lo tuvo todo y que acabó con absolutamente nada.
Un G2 Esports perdido que no ha merecido ir a los mundiales
Los de Ocelote no habían cosechado una muy buena temporada regular donde estuvieron a punto de jugársela en los últimos partidos debido a sus nefastas actuaciones. El nuevo peinado de Caps parecía motivar al equipo y los convertía en un equipo un poco mejor, pero nunca ser el equipo que brilló en los pasados años pero que nunca despegó con la partida de Perkz.
La llegada de Rekkles al equipo de los samuráis parecía dictaminar una liga de un solo equipo sobre el papel debido a las enormes estrellas que veíamos juntas. Sin embargo, este fichaje ha provocado que la LEC se haya convertido en una de las ligas más emocionantes e igualadas de toda la historia de la liga Europea con MAD Lions y Rogue como grandes favoritos.
Cambios necesarios en el conjunto de Ocelote de cara a 2022
Tal vez sea un varapalo para los fans de los samuráis, pero a lo mejor era totalmente necesario este tipo de derrotas para que comiencen los cambios drásticos en el equipo. No es normal que jugadores como Wunder tengan una actitud tan dejada visto lo que salió a la luz cuando jugó durante unas scrims contra Adam y se negó a jugar contra su Olaf. A su vez, Jankos ha dicho varias veces que este sería su último año compitiendo para los samuráis y Mikyx no es ni de lejos el que veíamos hace un año.
La temporada 2022 puede ser un antes y un después para los samuráis, ya que son muchos los jugadores que acaban contrato y que serían una muy buena incorporación para Rekkles, Caps y compañía. Razork, HiRit o Broken Blade acaban contrato y serían incorporaciones increíblemente buenas de cara a la próxima temporada de los samuráis. Habrá que ver si G2 Esports se pone las pilas y acaban haciendo cambios necesarios para ser nuevamente los mejores del mundo.