G2 Esports termina con el invicto de Sentinels

G2 Esports valorant

La primera vez que se enfrentaban G2 Esports y Sentinels, era el equipo norteamericano el que consiguió ganar el enfrentamiento. Pero ya aquel domingo, el equipo europeo había marcado un hito. El primer mapa en LAN que se le escapaba a los campeones de Reyjavik. G2 dejó muy claro que Sentinels no era invencible. Y ahora, para terminar con el statement, la escuadra europea vence de forma muy satisfactoria con un contundente 2-0.

Sentinels peca de ‘cocky‘ y no banea Icebox

De la primera serie al mejor de tres, G2 solo pudo ganar su propio pick, Icebox. El mapa ubicado en Siberia es una debilidad clara para Sentinels, que juega sin centinela y tiene a dapr jugando muy incómodo en Sova. A pesar de esto, ni decidieron quitarse el mapa de en medio ni parecieron alterar la composición que habían jugador el domingo.

El resultado de esto fue una barrida clara. Además de venir absolutamente motivados desde las filas de G2, ellos si que revisaron sus errores, aunque se mantuvieron los picks. Un aim impresionante por parte de Keloqz dio muchas entradas a G2, además de que venciendo en los duelos individuales dejaron a TenZ fuera del partido durante la primera parte del mapa.

También destacó el liderato de Koldamenta. En muchas ocasiones, el español supo perfectamente como mover al equipo, baiteando con la definitiva de Viper o dejando compañeros revisando los posibles flancos. Finalmente, se llevaron un buen jarro de agua fría los de Norteamérica (13-3).

G2 consigue darle la vuelta al Split de Sentinels

En la ida, también disputaron un Split. Fue un 13-6 favorable a Sentinels. En la vuelta, G2 trajo sorpresas preparadas. Cambiaron de forma considerable la composición, quitando a Keloqz de la Jett para dejarlo en el pick de Sage. Quedando Mixwell liberado, escogió una vieja amiga: Raze. Por último, nukkye se trasladó a la Reyna, un pick de confianza para él.

Este cambio se notó mucho a lo largo del partido. Mixwell volvió a jugar de una manera mucho más agresiva además de coger el Operator.

Con esta victoria, los playoffs de Berlín van a ser muy excitantes. Después de 6 partidos seguidos sin caer en el escenario intenacional, hoy lo hacen por primera vez. Cualquier cosa puede suceder y el actual tronista ha dado signos de debilidad, con lo que los herederos vienen con ganas de arrebatarle el puesto.