Una rivalidad que se viene cocinando desde mucho antes de que Valorant fuese una realidad. Uno de los enfrentamientos que genera más expectación en el público de los esports, independientemente del título en el que se dispute. Como uno le arrebató la corona al otro siendo el equipo mas laureado en la historia de Europa. Caps y Rekkles, y la inmensidad de memes en redes sociales. G2 Esports se planta por fin, venciendo a Fnatic en Valorant, iniciando una nueva ramificación de la eterna rivalidad que hará que los partidos de la VCT sean aun más interesantes.
La llegada al enfrentamiento
G2 viene de haber hecho fichajes, al más puro estilo ocelote. Cogió piezas de Heretics y Acend para montar un superteam. Ventajas de ser para muchos la mejor organización de Europa, y tener el magnetismo del nombre y el dinero de su lado. Pero por su calidad de nuevo equipo, y la falta de resultados en la Stage 2 hizo que tuvieran que disputar 4 partidos más que sus rivales para llegar al clasificatorio cerrado. Y así lo hicieron, sin demasiadas complicaciones. El último partido contra Vitality fue realmente ajustado, pero los samuráis supieron darle la vuelta al primer mapa y llegar así al desafío, fatigados pero vivos.
FNATIC viene de un increíble segundo puesto en la Masters de Reyjavik. Tan solo superados por un imperial Sentinels, demostraron calidad y volvían a Europa con un aura de campeones. Pues tras un partido asequible contra TENSTAR, estaban preparados para seguir su camino en busca de una plaza para Berlín.
El partido en el Fnatic era favorito
Las sensaciones ponían de favorito a Fnatic, que tuvo mucho más tiempo para preparar el parche nuevo y metraje de sobra para analizar a G2. Además, G2 cayó en los clasificatorios de la Rising Series. Por tanto, casi todos verían el partido como termómetro para saber el estado en el que se encontraba G2. Y vaya con lo que se encontraron.
Los mapas fueron Bind, Haven y Icebox. La cosa empezaba en el famoso Bind de Fnatic. Pero en este ocasión, después de un mes sin saber nada de ellos, cambiaron la composición dejando a un lado la Skye y trayendo a Breach. Al mismo tiempo, despedían a Raze y jugaron con Astra, teniendo una composición con triple controlador. A pesar de esto, tuvieron serios problemas para llevar el partido. A pesar de ganar ambas rondas de pistolas, cayeron en un 13-9 que se sintió bastante humillante, con un Mixwell absolutamente avasallador en su nueva faceta de lurker.
El segundo mapa fue espectacular. Derke en su característica Jett, dando clase de jugar en larga de A. Y AvovA. El danés canalizó la fuerza de Hasbulla y remó de lo lindo. Tuvo una actuación digna con Omen. Y así, después de varias rondas de prórroga, finalmente G2 se hizo con una merecida victoria, clasificándose para el main event.
FNATIC todavía tiene una oportunidad más para entrar, y es muy probable que lo haga. Pero hemos visto un partido digno del nombre de los equipos. El Valorant avanza a pasos agigantados, con G2, Fnatic, Guild, Acend y más dando el callo y aumentando su nivel.