G2 Esports vs Misfits Gaming: Tres plazas en juego

lec berlín stage

G2 Esports vs Misfits Gaming será el partido inaugural de los playoffs del summer split de LEC. G2 Esports, vigente campeón y primer clasificado europeo para el mundial, se enfrentará a Misfits Gaming, quién sabe que tiene una oportunidad de oro.

Plazas para el mundial

Este partido puede certificar 2 plazas para el mundial. En el caso de que G2 Esports gane, tanto Mad Lions como Rogue, estarían clasificados para este. Al poseer 4 plazas Europa, los 4 mejores en estos playoffs estarán en el mundial. Esto hace que, tanto el que gane en el enfrentamiento entre Rogue y Mad Lions, como el que pierda, se encuentren en este punto. El que gane, por continuar por winners. El que pierda, sería por seeding el mejor clasificado en temporada regular lo que le llevaría a colocarse entre los 4 primeros igualmente.

Si fuera Misfits el ganador del BO5, sería G2 Esports quién ocupara el seed de mejor clasificado en temporada regular en loser bracket. Esto mandaría al perdedor del Mad Lions vs Rogue a enfrentarse al vencedor del Fnatic vs XL.

Opciones de los equipos

Si bien los dos equipos han generado ciertas dudas durante la primera mitad del split, ambos han sabido reponerse en la vuelta y de que manera. G2 Esports ha sido un rodillo. No hay otra forma de definirlo. Parcial de 8-1 y con partidas donde se apreciaba una dominancia clara en la mayoría de partidas. Misfits Gaming llega con un parcial de 6-3. Si bien es cierto que han perdido dos de los últimos tres partidos, no es demasiado relevante ya que fueron; el propio G2 y un Fnatic jugándose la vida, donde a Upset no le apetecía perder. Ahora se enfrentarán para seguir avanzando por winners en estos playoffs de LEC.

Misfits gaming: A por la época Meiji

Al igual que hiciera el emperador Meiji en 1868 derrocando al Shogunato y por ende, la época de los samuráis, Misfits Gaming buscará terminar con G2 Esports. Tal y como sucedía contra los samuráis, enfrentarse en solitario contra los jugadores del equipo de Ocelote, sería una temeridad para los conejos. Si bien es cierto que pueden lidiar contra ellos, línea por línea la ventaja es para el equipo de G2 en las cinco posiciones, ya demostraron este split que pueden ganarles.

Debido a la forma de jugar con los limites entre la genialidad y la locura por parte de G2 Esports, son propensos a thowear ciertas ventajas. Misfits precisamente es experto en remontar partidas. Debido a sus draft, suelen tener composiciones que no son especialmente débiles en early game pero que escalan fenomenal. Ya lo saben los samuráis, quienes en primavera, tras sacar 11k de ventaja al minuto 18, perdieron la partida. Misfits les remontó tras cometer G2 un par de errores y el combo Akali + Yuumi se les fue de las manos.

Zanzarah deberá estar excelso en esta eliminatoria, especialmente cuando gankee medio. A pesar de que todos los jugadores de los samuráis son talentosos y pueden ser el carry, Caps es el pilar del equipo y uno de los que suele no respetar en exceso al equipo rival. El plan a seguir por los conejos está claro y debe ser seguido a rajatabla. Anular a Caps, poner por delante a Vetheo y trasladar esa ventaja a bot.

G2 Esports: primer paso para la décima.

El equipo de G2 Esports podría obtener este verano su décima corona europea. Dado que la organización ingresó en LEC en 2016 (Se clasificó en 2015 pero su primera temporada sería primavera del siguiente año), es una hazaña impresionante. En sus manos está. Llegan en un estado de forma muy bueno, como suele pasar con la organización conforme se acercan los playoffs. En primavera llegaron un poco de tapado y además perdían su enfrentamiento por winners. Lo que sucedió ya es historia.

Las opciones de equipo de Ocelote en este G2 Esports vs Misfits Gaming son varias y su peor enemigo son ellos mismos. Pueden jugar para top, donde probablemente existe la mayor diferencia de nivel y provocar que Brokenblade transforme la top lane en un tunel. El jugador alemán tiene un potencial de carry por todos conocidos y si Zanzarah no se lo impide, destrozará la línea.

Pueden jugar para medio, donde se encuentra su mejor jugador y posiblemente el mejor jugador de la liga. Caps ha callado muchos rumores este 2022 donde muchos lo señalaban a comienzo de año como una estrella venida a menos. La realidad, por suerte para los samuráis, ha sido bien distinta y el nivel del jugador ha sido impresionante. El mejor jugador de la liga está de vuelta y es el termómetro de G2 Esports. Si él va bien, cualquier partida es ganable.

Flakked y Targamas, señalados por muchos en primavera como el punto débil de los samuráis, han mejorado bastante su comunicación y se está notando tanto en resultados del equipo como a nivel individual. No por menos son dos de los jugadores con mejor KDA de LEC. Tendrán una batalla dura en bot lane y deberán sacar su mejor versión.

Finalmente, la mente maestra que deberá cuidar de todos y dar recursos a cada uno en función del draft. Jankos quiere un nuevo título de LEC. Con un perfil parecido en la jungla rival, la experiencia y la habilidad del polaco deberá imponerse para habilitar al resto del roster de G2 y controlar con facilidad los objetivos neutrales.

¿Dónde seguir el partido de G2 Esports vs Misfits Gaming?

Puedes seguir el partido desde la web de lolesports.com donde podrás recibir recompensas por ver las partidas si estás conectado en la pagina web. Una vez dentro, puedes elegir si seguirlo en el canal oficial de LEC o si prefieres verlo narrado en español junto a la retransmisión de la LVP.