G2 gana su sexto título en el BLAST Twitch Invitational

0
21

G2 Esports sigue dominando la escena competitiva Europea de Valorant, esta vez en el BLAST Twitch Invitational celebrado este fin de semana, lo que supone el sexto título consecutivo para para G2. El torneo, parte de la Ignition Series, reunió a los cuatro equipos más relevantes de Europa y una bolsa de premio de 50.000€.

Desarrollo del BLAST Twitch Invitational

G2 inició el torneo con una auténtica paliza a Ninjas in Pyjamas en ambos mapas (13-6 y 13-7). En el otro lado del cuadro FunPlus Phoenix tampoco tuvo problemas en pasar por encima de Team Liquid con otro 2-0. La final del winner bracket se decidió rápidamente porque G2 arrasó con FPX, que ganaron apenas seis rondas en los dos mapas.

Ardis «ardiis» Svarenieks se llevó el MVP del torneo debido a un excelente rendimiento durante todo el torneo, demostrándolo con un KDA de 1.66.

Los ninjas perdieron su segunda y última oportunidad contra TL en el loser bracket, sin ganar un solo mapa en todo el torneo, lo que llevó a FPX a verse las caras de nuevo contra TL en la final del loser bracket, aunque repitiéndose el resultado.

La gran final no fue un paseo para G2, pese a que empezaron con un mapa a su favor. FPX les puso contra las cuerdas poniendo el 2-2 tras un 13-7 en Ascent y un 13-6 en Haven. En el quinto mapa, el equipo de mixwell tuvo que tirar de talento para imponer el 13-11 en Split y proclamarse vencedor del BLAST Twitch Invitational.

La LVP tuvo por primera vez la oportunidad de traer al castellano el comentario del BLAST Twitch Invitational, teniendo buenos números en su retransmisión.

Con este torneo, G2 pone el broche de oro a la Ignition Series en Europa y completan esta fase competitiva con la primera posición en todos los torneos.