G2, Origen y Rogue se estrenan con buen pie en la LEC

0
186

Ha vuelto la máxima competición de League of Legends al viejo continente tras cinco meses de parón. La LEC regresa después de la mejor actuación de un equipo europeo en un año natural, la de G2 Esports.

Este curso primaveral trae consigo la expectación por ver el desempeño de los jugadores y técnicos españoles, que han poblado muchas de las franquicias que disputarán los títulos en Budapest y Malmö. Todos ellos, con diferentes resultados, debutaron la semana pasada.

Debut victorioso en LEC

Tres equipos comenzaron el split primaveral con pleno de victorias. Dos de ellos son sospechosos habituales en la cima del ranking, el último, una sorpresa que dará mucho de qué hablar.

Caps
Caps en los estudios LEC en Berlín. | Fuente: Lolesports

G2 Esports

Para sorpresa de nadie, el finalista del último mundial cumplió con las expectativas y derrotó a los dos rivales que enfrentó el fin de semana pasado. MAD Lions y SK Gaming sucumbieron al sólido juego de G2, que llegaba con la novedad del cambio de roles entre Perkz y Caps. El nuevo tirador se estrenó en la competición con un total de 17 bajas y dos muertes en las dos partidas.

Origen

El que fuera finalista del título primaveral en 2019 dejó claro en su debut que peleará por estar arriba en la clasificación y cobrarse la revancha por la derrota del curso pasado. El equipo, que llegaba con importantes cambios, venció con soltura a Fnatic y Schalke 04. El conjunto de fundación española mantiene a Nukeduck y Alphari como espina dorsal, mientras que Xerxe, Upset y Destiny aparecen como las novedades para este 2020.

Rogue

La gran sorpresa de la jornada la dieron los pícaros de Rogue. Tras los buenos resultados en la etapa veraniega de la LEC y los cambios realizados desde la dirección deportiva, llegan a este 2020 con dos importantes victorias en busca de su clasificación para la fase final. Uno de los grandes artífices de el éxito del fin de semana fue el carrilero central, Larssen.

Comienzo agridulce

La mitad de la tabla la componen los equipos que ganaron un partido y perdieron otro. La gran sorpresa de la jornada en este aspecto fue la derrota de Fnatic contra Origen. El equipo entrenado por Mithy maquilló el resultado del fin de semana venciendo con contundencia a Misfits Gaming.

Por otro lado, el renovado Excel Esports obtuvo una victoria contra Schalke 04 y perdió contra Rogue. Destacar el lavado de cara que ha sufrido el equipo para este 2020, con YoungBuck como entrenador y Tore (antes conocido como Norskeren) y Patrik en el carril inferior.

MAD Lions, bajo la atenta mirada de toda la comunidad tras el rebrand de Splyce, logró una victoria muy importante en su búsqueda por una plaza que les permita luchar por el entorchado primaveral. La derrota llegó en el partido contra el todopoderoso G2.

Por último, SK Gaming venció a Team Vitality, para luego perder, cumpliendo todos los pronósticos, contra G2. El equipo alemán buscará conseguir un puesto en las eliminatorias por el título con un quinteto lleno de novatos.

Los grandes derrotados

Para el resto de equipos toca una semana de reflexión y corrección de errores, pues se posicionan como colistas en la clasificación tras perder sus dos partidos.

Misfits
Quinteto de Misfits Gaming para la temporada 2020

El equipo más español del campeonato, Misfits Gaming, perdió sus dos partidos contra Fnatic y Rogue. El equipo entrenado por Jandro no encontró su lugar en la Grieta y prácticamente no opuso resistencia a sus rivales. El debut de Razork en la LEC no fue el deseado. El jungla, visiblemente afectado por los nervios, cometió errores a los que no estamos acostumbrados, como los consecutivos fallos a la hora de realizar el «combo de bandera» con Jarvan IV.

Vitality fue derrotado también por partida doble frente a SK y MAD Lions, y es que los problemas de visado afectaron a las abejas hasta el punto de no contar con Milica en el carril central.

Schalke 04 llegaba como una de las grandes incógnitas a la primera jornada de 2020, y es que el club alemán reclutó a FORG1VEN, leyenda viva en el rol de tirador, para comandar al equipo hacia playoffs. El primer partido lo perdió contra Excel Esports tras una mala decisión del jungla, Gilius, que permitió a los británicos tirar el nexo rival. En el segundo encuentro, Origen impuso su superioridad y no dio opción al Schalke de plantar cara por la victoria.