G2 vendería su plaza de Superliga de cara a 2023

g2 plaza 2023

Soplan vientos de cambio en la escena competitiva del League of Legends europeo y sobre todo en ligas como la española y como en la máxima categoría europea. Conocimos hace tan solo unas semanas el rumor de KOI y su unión con Rogue para conseguir un sitio en la LEC y no hace mucho de la compra del spot de Astralis por parte de Heretics. Un contexto que ha favorecido que comiencen también a moverse las academias por la ya conocida regla que limita el numero de las mismas en las RL. En las últimas horas saltó la bomba por parte de Anonimotum de que G2 vendería su plaza en la Superliga para 2023. Una noticia que ya genera cierta rumorología sobre los clubes interesados y que deja a la organización de Granada en un limbo a la espera de más certezas.

G2 podría vender su plaza en Superliga para 2023

Sigue el movimiento en el League of Legends europeo y español y es que, según varios reportes, Anonimotum, periodista de LoL y Valorant, ha deslizado que G2 podría vender su plaza en Superliga. Una noticia que ha podido pillar de sorpresa a más de uno y es que el propio Ocelote destacó que la academia iba a seguir adelante no hace mucho.

Una duda que le surge a muchos es la situación de esta plaza. La misma pertece a la LVP, por lo que será la propia organizadora de la competición la que gestione el devenir de esta. El spot, en su día, se cedió a G2 (por la reglamentación de las academias) y el club europeo le dejó los derechos de explotación a Arctic. Por ello, en un determinado plazo se tendría que proceder a una subasta por parte de LVP y ahí Arctic tendría las de perder.

Tal y como destaca Anonimotum en su nota, aún no han trascendido como tal los nombres de las organizaciones interesadas en adquirir la plaza. Pese a ello, numerosos clubes que componen la segunda división española tendrían como objetivo, al menos, preguntar para una posible oferta. Uno de los posibles candidatos sería el Sevilla FC, que ya está sondeando el mercado para 2023.