G2 quiere cumplir con su tradición de eliminar coreanos

0
28
G2 vs Gen G cuertos de Final Worlds
G2 vs Gen G cuertos de Final Worlds

Este domingo se llevará a cabo el cuarto y último partido de cuartos de final de estos Worlds, que enfrentará a Gen.G contra G2 Esports por un puesto en la penúltima ronda. Viendo el duelo de primeras, los de Ocelote parten como favoritos en este encuentro entre Europa y Corea, pero ya sabemos cómo funcionan los Worlds y lo inesperado que pueden ser los resultados.

Sin ir más lejos, la eliminatoria entre Suning y JD Gaming se decantó finalmente para los leones y dejando fuera así a uno de los máximos favoritos a ganar el torneo. Es por ello que hay que andarse con mucho cuidado, ya que los coreanos pueden por fin cumplir su venganza contra G2 en estos cuartos de final de Worlds.

Un G2 con algunas dudas pero consistente en Worlds

Como vimos durante la fase de grupos, G2 Esports comenzó la primera ronda de fase de grupos arrasando con todo lo que se le ponía por delante, con un encuentro contra el ahora semifinalista Suning para enmarcar, dónde Mikyx mostró todo su potencial en la grieta del invocador con Bardo. Aunque por otro lado vimos la peor cara de Jankos, con graves problemas en las fases tempranas del juego, como ocurrió con su nefasto Graves en el primer partido de los mundiales.

Sin embargo, el jungla polaco ha logrado mejorar conforme han avanzado las partidas y se ve con total confianza para escoger nuevamente personajes que no se le asemejan del todo como Nidalee. No obstante la segunda ronda de la fase de grupos acabo en tragedia para los de Grabbz, que aunque se pudieron clasificar para cuartos de final, no dieron su mejor cara en la Grieta del Invocador.

El pase a semifinales de Worlds pasa por las manos de Ruler

Mientras que en G2 el futuro de su equipo depende mucho más del support y el midlaner, en Gen. G tienen todas sus esperanzas en Ruler. El tirador coreano es el único jugador que queda de aquel equipo que ganó el Mundial en 2017 en China con Samsung Galaxy, por lo que esperará que su estancia en el país acabe como en la última vez.

Por otro lado tenemos a Clid, jungla de Gen.G que vuelve a verse las caras con los samuráis. Al contrario que Ruler, la última vez que lo vimos en un mundial fue el año pasado con SKT Telecom y ya sabemos como acabó la historia: G2 acabó de forma contundente con el equipo de Faker en 2019, eliminándolos así en Semifinales.

Unos cuartos de Worlds que dependerán de qué lado salga la moneda

Si hay algo en que podamos estar de acuerdo con ambos equipos es que pueden sacar la mejor versión de ellos con un juego que nunca habíamos visto o ir arrastrándose por la grieta del invocador con fallos que muy poca gente de su nivel haría. Es por ello que el partido dependerá sobre todo de qué cara veremos del equipo.

Si la moneda cae para G2, podrían incluso acabar la eliminatoria con un tres a cero a favor de los de Ocelote y mostrando el mejor League of Legends visto desde que empezaron sus mundiales. Si cae para Gen. G, G2 se verá mermado por las mecánicas imposibles por parte de los coreanos y con sinergias que habíamos visto en muy pocas ocasiones.