La IEM Katowice abrió sus puertas y el primero en entrar fue G2 Esports. Grande y grata sorpresa se llevó el evento y sus allegados cuando vieron unos samuráis bastante cambiados para bien. El equipo de G2 llega a un evento cómo no lo hacía hace años, siendo el último equipo en levantar un trofeo. Para justificar esto, el equipo liderado por el danés Rasmus Nielsen «HooXi» continúa arrollando a sus rivales con un nivel que asusta. G2 se va un paseo en la fase de grupos de IEM Katowice, avanzando a playoffs con una doble victoria sin dejar dudas. El conjunto europeo derrotó con soberbia a BIG Clan en su estreno y al siempre imponente FaZe Clan por el primer pase al Spodek. Caras largas quedaron en aquellos que esperaban una serie apretada entre G2 y FaZe. En especial cuando G2 se tornó irreconocible al cerrar por la vía rápida y desprender un aura digna de campeón.
El Spodek está a la vuelta de la esquina y G2 ya tiene su boleto sellado. El prestigioso e histórico escenario que ha alojado incontables finales de IEM Katowice contará con la vuelta de uno de sus últimos finalistas. G2 volverá a presentarse en el Spodek tras un año en el que han pasado por muchas cosas. Sin embargo el escenario no reconoce a este G2, quién ha vuelto con otros jugadores y peor aún, con un nuevo espíritu. Justificado lo tiene la IEM Katowice por no reconocer a este equipo de G2, poco tiene que ver con aquel que llegó a la final en 2022. Destacándose que estos samuráis vienen a llevarse el título y no de paseo para ver qué sucede. Las historias en Katowice siempre dan para mucho, pero este año G2 ha querido arrebatar protagonismo con un reencuentro único con el Spodek.
G2 en búsqueda de la IEM Katowice tras despojarse de sus fantasmas
El 2022 no fue un año del cuál G2 Esports pueda sentirse orgulloso. En la recopilación de los hechos, el año pasado nos dejó a un G2 atravesando múltiples cambios y alguna que otra desgracia. El equipo no logró conectar con el proyecto inicial liderado por Aleksi Virolainen «AleksiB«, volviendo a la clásica historia señalar culpables. Los cambios llegaron y así como llegaron surtieron efecto, los samuráis volvieron a dar sensaciones de poder luchar por trofeos. Sin embargo el destino tendría el peor de los castigos, dejando a G2 fuera del IEM Río Major y sembrando un dolor por el cual el equipo nunca había pasado.
Aún así la luz llegaría para un proyecto que comenzaba a justificarse rápidamente. Y esta señal no sería ni más ni menos que un título. G2 Esports rompió su extensa sequía de títulos al llevarse la BLAST Premier Worlds Finals. Si bien el premio de medio millón de dólares podría contentar a cualquiera, la alegría de G2 iba más allá. La pesadilla de no conseguir títulos para un proyecto que parte con la base de Nikola Kovač «NiKo» y su primo Nemanja Kovač «huNter-» ponía su fin. El peso en espaldas de G2 se alivió gratamente y esto desembocó en el equipo que está causando sensación en este 2023.
Tras ganar el título mundial de BLAST, G2 Esports inició el 2023 cómo una locomotora. Ganar gustó mucho en G2 y tras quitarse el peso de conseguir un título, tocaba ir a por un evento grande. La IEM Katowice es el primer gran torneo de este 2023 y G2 no solo parte como favorito por sensaciones de su juego, nadie parece querer levantar ese trofeo más que el propio G2.
Los samuráis están intratables y la forma que arrasa con sus rivales nos pone a G2 cómo uno de los equipos que mejor estado de forma. G2 aún no conoce lo que es perder un mapa en lo que va de 2023, ni hablar de una serie, el invicto es total. El Spodek, sin culpa alguna, se ha tenido que tragar esta historia para reconocer la nueva cara de un G2 al cuál le queda corto compararlo con aquel finalista de 2022.
Por sobre todas las cosas, G2 cuenta con la llave al título de IEM Katowice

Qué sorpresa bárbara se llevará el Spodek cuando vea subir a Justin Savage «Jks» vestido de G2. El rifler australiano también volverá al escenario dónde fue finalista hace un año, aunque él se encontraba del otro lado. El ahora jugador de G2 se subirá a la tarima dónde levantó la IEM Katowice junto a FaZe Clan. Aquel título como stand-in, sobre otras cosas, llevó a Jks a volver a tener una oportunidad en un gran proyecto. Esta oportunidad sería G2 y tras la coronación en la BLAST Premier World Finals, Jks quiere levantar el trofeo de IEM Katowice pero esta vez de la mano del equipo del quién supo ser el más cruel verdugo.
G2 se unió con Jks, dejando atrás el final triste que este provocó en la historia del 2022 para protagonizar una mejor juntos en esta IEM Katowice 2023. Y es que lo de Jks en la ciudad polaca es para estudio de los mejores científicos. El australiano se encuentra a niveles superlativos cuando se habla de la IEM Katowice. Puede que aquí G2 tenga la llave para levantar el título, concretando a su vez, el back-to-back personal del australiano.
M0NESY vuelve en búsqueda de lo que quedó pendiente
Los recuentros son especiales, la magia de la IEM Katowice siempre dará para que las historias sean las más épicas del mundo CS:GO. Otro que regresará al Spodek es Ilya Osipov «m0NESY«. El joven AWPer de 17 años regresa al escenario dónde paralizó al mundo en su primera presentación en LAN. Aunque solo pasó un año de aquella vez, mucho ha vivido m0NESY, quién vuelve más ansioso que nadie por está vez llevarse el título. El jugador sensación del 2022 tuvo un año de estreno único, el cuál le sirvió para ser el jugador número 7 del ranking mundial de HLTV. Tras además ser rookie del año, m0NESY vuelve a Katowice dónde le quedó pendiente una cosa, el título.

A su temprana edad, m0NESY aprendió lo que se siente estar más cerca que nadie del trofeo y no hacerse con él. Impensable para muchos sería atribuirle la necesidad de levantar el trofeo a un jugador que promete una trayectoria inmensa. No obstante, el joven ruso es quién se encarga de ponerse esto como objetivo, demostrando una terrorífica hambre por ganarlo todo. El torneo que hace un año vio a un m0NESY quitándose el envoltorio y la etiqueta del precio de 600k, ahora lo verá con el objetivo de destruir todo a su paso para hacerse con el título que fue la razón de su primera envidia cómo profesional.
Una última parada antes de subir al Spodek
A días de que el Spodek abra sus puertas, G2 aún tiene un encuentro pendiente. Los samuráis deberán enfrentarse contra Natus Vincere este martes. El duelo que comenzará sobre las 16:00 hs, decidirá quién avanza a los playoffs como primero de grupo. Si bien ambos equipos ya tienen el boleto al Spodek en su bolsillo, la victoria es importante al tratarse de un pase directo a las semifinales. Para hacerse con esto G2 deberá enfrentar a NaVi por tercera vez en lo que llevamos de año. Aunque históricamente la escuadra ucraniana ha sido un obstáculo duro de sortear para G2, en el presente los resultados sonríen en favor de los samuráis.
G2 ya venció hace pocas semanas a NaVi por duplicado, en ambas ocasiones por 2-0. Sin embargo, NaVi es otro equipo que ha brillado en esta fase de grupos de Katowice. Parece que la gran cita ha puesto a NaVi de vuelta en un nivel estratosférico, algo que aún no lograban conectar desde la llegada de Andrij Kukharsjkyj «npl«. Fuera de este duelo, G2 aguarda por otros duros contendientes al título. Team Vitality y Heroic se posicionan como candidatos, en especial el conjunto francés, que al igual que los samuráis, aún no conocen la derrota en lo que llevamos de 2023.