La gala de Premios Cristal eSports 2018 será el mes que viene

La gala de Premios Cristal eSports

El mes que viene en el Casino Gran Madrid de Torrelodones tendrá lugar la primera edición de los Premios Cristal eSports en su edición de 2018, donde un jurado formado por profesionales del sector y el público votarán a los nominados para cada una de las 14 categorías.

El día 7 de julio asistiremos entonces al nacimiento de una nueva gala que se encargará de reconocer el trabajo de toda una temporada y trayectoria tanto a nivel colectivo como individual.

Premios Cristal eSports

Categorías y nominados

Los premios para mejor equipo tendrán cuatro categorías, que serán MOBA, Shooters, Cartas y Móvil, en la que se premiarán a organizaciones de deportes electrónicos por sus logros conseguidos respectivamente en cada categoría con el premio al mejor equipo.

De igual forma se entregará el premio al mejor jugador y mejor entrenador de cada una de las mencionadas categorías.

Y para finalizar, saliendo de lo estrictamente deportivo, estarán los premios a mejor creador de contenido, que será concedido o bien a una persona o grupo y el premio SAN MIGUEL al personaje del año, que recompensará a aquella persona o grupo que se considere haya aportado más durante todo el último año a los eSports.

El jurado y las fases de votación

Hace poco pudimos saber por fin quienes serán los representantes del jurado para cada una de las categorías de juegos, y en la modalidad de MOBA como reresentantes estarán el reconocido creador de contenido y jugador de League Of Legends Dani ‘ElOjoNinja’ Vaquero, a quien entrevistamos en la pasada Gamergy, y también Sergio Yañez, CEO y Co-Fundador de MAD Lions.

En Shooters estará como presidenta del jurado Aída ‘Aidy’ García Cortés, jugadora de CS:GO y le acompañarán Mark ‘Aer0z’ Ocho, jugador de CS:GO y Lara Smirnova, Julián Gómez y Emilio del Amo, creadores de contenido y analistas especializados en CS:GO.

Para la sección de móvil contarán con Álvaro ‘Varik0’ Márquez como presidente, reconocido jugador entrenador y analista de Clash Royale, y a su lado estarán Andrea ‘Zero’ López de Team Heretics y Carlota de Solis de la selección española de Clash Royale.

Y finalmente en la modalidad de Cartas Javier ‘Feelink’ Sandoval como una de las mayores referencias en España y parte del extranjero de Hearhtstone será parte del jurado.

En total habrán habrá tres fases de votación en los premios y empezarán a lo largo de esta misma semana. En la primera fase los jurados de cada categoría elegirán como máximo a cinco candidatos de todos aquellos que hayan presentado una candidatura.

Tras esto la segunda fase será una votación popular en la que el público elegirá a sus favoritos, acabando con tan sólo tres finalistas.

Será en la última fase en la que el jurado elegirá a los galardonados que se anunciarán en la gala, la cual podréis seguir en directo en su canal de twitch.

La gala de Premios Cristal eSports 2018 será el mes que viene
5 (100%) 4 votos