Gamergy acogerá la fase final de la Spike Nations

spike nations gamergy

Spike Nations, el torneo internacional de VALORANT para la región de EMEA, celebrará su Gran Final en GAMERGY España. Equipos de España, Italia, Francia, Alemania, Turquía y Reino Unido competirán entre sí para llegar a la final presencial. Las semifinales y la final se disputarán de manera presencial el día 16 de diciembre en el escenario principal de GAMERGY 2023, en IFEMA MADRID.

Gamergy acogerá Spike Nations

Gamergy, una de las principales citas de esports, gaming y entretenimiento del mundo, será el escenario de las semifinales y la Gran Final de la Spike Nations. La competición internacional de VALORANT, organizada por GGTech Entertainment en colaboración con Riot Games y Twitch, contará con la participación de 6 equipos nacionales de la región de EMEA, que representarán a sus países: España, Italia, Francia, Alemania, Turquía y Reino Unido.

Bajo el lema «Todas las naciones en unidad«, la competición parte de la idea central de que el deporte tiene el poder de unir a personas de diferentes orígenes y culturas. De este modo, se busca recordar que jugadores y aficionados puedan disfrutar del espíritu de competición y compañerismo sin importar su origen.

Formato de la competición

Riot Games y GGTech seleccionarán a un embajador y un entrenador por país. El embajador actuará como el representante del equipo nacional y será el principal impulsor de la conciencia sobre la competición; el entrenador será el responsable de confeccionar el equipo.

Los embajadores de los seis países serán reconocidos creadores de contenido de VALORANT: Mixwell (España), Pow3r (Italia), JL Tomy (Francia), KUBAFPS (Alemania), Cigdemt (Turquía) y Yinsu (Reino Unido). Los integrantes de los conjuntos serán seleccionados de un grupo combinado de jugadores de diversas áreas del ecosistema de VALORANT. Estos incluye la VCT International League EMEA, la VAL Challenger Leagues y Game Changers.

Mixwell Team Heretics VCT: EMEA
Mixwell, que hace poco anunció su retiro como jugador profesional, será el embajador de España en la Spike Nations

La competición constará de una Fase Nacional, en la que el embajador y el entrenador seleccionarán a los jugadores que competirán. Se llevará a cabo un Test Match Nacional, a partir del cual el entrenador elegirá a los 6 jugadores que representarán al país en la siguiente fase de la Spike Nations.

La segunda fase de la competición será la Fase Internacional. Los equipos nacionales competirán en línea para determinar los clasificados para las semifinales y la final. La fase presencial se llevará a cabo en GAMERGY 2023, en IFEMA MADRID, el día 16 de diciembre. Recuerda que las entradas están ya disponibles.