Gamergy anuncia cambios en sus torneos de Fortnite, CoD y Hearthstone

Gamergy anuncia cambios en sus torneos.

El festival de deportes electrónicos más grande de Madrid, Gamergy, ha anunciado desde su página web que algunos de sus torneos recibirán varios cambios. Es el caso de los torneos presenciales de Fortnite, Call of Duty y Hearthstone, que alcanzarán aquellos equipos que hayan quedado en los primeros puestos de sus GG Series.

A continuación, explicamos cuáles son esos cambios por los que muchos participantes no han tardado en quejarse.

Call of Duty: Black Ops 4

La organización ha explicado que la edad mínima para participar en los torneos presenciales de CoD será de 18 años, cumplidos el mismo día de la competición. Muchos equipos cuentan con jugadores menores de edad que acaban de darse cuenta de que no podrán participar en la final, en el caso de clasificarse. Esto ha levantado un aluvión de críticas, a las que Gamergy ha respondido aclarando que se trata de razones ajenas a la organización.

En sus redes, el festival ha afirmado que la decisión la ha tomado el publisher. Activision ha decidido forzar esta norma a mitad de camino de los clasificatorios.

Fortnite

En el caso del título de Epic Games, Gamergy ha decidido que el torneo presencial se jugará por dúos, y no de manera individual, como aparecía hasta ahora en las reglas. La razón citada es el deseo de mantener constancia y coherencia entre sus torneos.

Dúos no es un modo extraño para los jugadores de Fortnite, sino todo lo contrario. Un gran mayoría de competiciones de este juego se desarrollan así. Sin embargo, los jugadores se enfrentan al problema de tener que buscar una pareja acorde si logran clasificarse. Por suerte, Gamergy ha confirmado que la entrada individual para participar ahora servirá para las dos personas.

Hearthstone

El famoso juego de cartas de Blizzard Entertainment es el tercer título en discordia. La organización ha anunciado que los torneos presenciales se disputarán en el nuevo formato Especialista, que sustituirá al Conquista en las competiciones de Hearthstone.

Se trata de un cambio lógico, ya que es la dirección que ha decidido tomar Blizzard respecto a sus torneos. El problema con el torneo de Gamergy es que la noticia del cambio en el formato salió el 21 de febrero, mientras que el cambio en el festival no ha sido anunciado hasta ahora. Se podrían haber evitado muchos problemas si la comunicación hubiera sido temprana y eficaz.

Los jugadores de las GG Series deberán ahora habituarse al nuevo formato si quieren competir en los torneos de Gamergy.

Gamergy anuncia cambios en sus torneos de Fortnite, CoD y Hearthstone
Vota este post