Gamergy se adapta al COVID-19 y será 100% online

0
35
Gamergy se adapta al COVID-19 y será 100% online
Gamergy 2020 / Fuente: Gamergy Oficial ( YouTube).

El mundo de los videojuegos se está aliando con el formato online para poder prosperar y seguir adelante. La dura realidad de la COVID-19 así les obliga. Un hándicap al que se ha visto obligado Gamergy, en su edición del año 2020. Uno de los eventos, por no decir el más popular, de videojuegos y esports en España.

Casi dos meses de duración

GGTech e IFEMA han unido fuerzas para plantear una Gamergy totalmente adaptada a la situación actual. Además, contará con el apoyo de publishers tan importantes como Riot Games, Epic Games o Supercell entre otros. Para empezar, la duración del evento se extenderá desde el día 26 de octubre hasta el próximo 20 de diciembre. Casi dos meses de duración que seguro que serán bien acogidos por los fans del propio evento, ya que se disputarán torneos durante todas las semanas en las que dure Gamergy.

Se realizarán torneos todas las semanas / Fuente: Gamergy Oficial (YouTube)

Entre sus novedades, destaca que los participantes tendrán disponibles más de 20 competiciones de los juegos más populares del mundo. Se repartirán entre los propios participantes un bote de premios de una cuantía superior a los 30.000 euros. Los juegos en los cuáles se competirán son los siguientes: VALORANT, League Of Legends, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, Clash Royale, Brawl Stars y Fortnite.

Gamergy en su celebración del año 2019 / Fuente: Gamergy ES ( Facebook).

En cuanto a juegos que están a la orden del día como es el caso de FIFA21 y Clash Royale, Carrefour ha aportado su granito de arena. Por ende, se disputarán dos torneos de cada uno en los que los fans del popular juego de fútbol y del juego de Supercell podrán disfrutar del competitivo de más alto nivel. En el vídeo de la presentación en su canal de YouTube, Gamergy ha dejado pistas sobre juegos que podríamos ver, como son los populares y conocidos Fall Guys, Minecraft o Among Us entre otros.

Competitividad y diversión

Clip de Among Us / Fuente: Gamergy Oficial (YouTube).

Respecto a las familias, Gamergy dará un espacio a las mismas con ofertas de talleres y demás actividades para los jugadores, padres, madres y educadores. En especial relevancia, habrá una parada del famoso Circuito Tormenta Gamergy Edition. Los cuartos de final del mismo se disputarán entre el 25 y el 26 de noviembre. Las semifinales darán paso entre el 2 y el 3 de diciembre, produciéndose la gran final el día 5 de diciembre.

Además, habrán dos torneos en los cuáles se podrán ver y disfrutar a equipos de las dos ligas educativas más importantes del panorama nacional, como son Amazon UNIVERSITY Esports (competirán equipos de más de 70 universidades) e IESports (organizará el torneo «Wildcard Gamergy» con los famoso juegos League of Legends, Brawl Stars y Clash Royale). La idea es adaptarse a la situación actual y estar preparada para la edición de la temporada 2021.