Giants campeón de la fase regular y comienzan los Juegos del Hambre

La clasificación no acaba de perfilarse.

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas para contaros todo lo acaecido durante la jornada del domingo pasado de Súperliga Orange de Clash Royale, la decimosexta ni más ni menos, en la que pudimor dar por inaugurados los Juegos del Hambre y se proclamaría Giants campeón de la fase regular.

Giants vs Team Heretics, vuelve a brillar xSombraa en el equipo sin suplentes.

Tras una SuperWeek de ensueño, Giants se enfrentaba en la jornada 16 a uno de sus rivales más célebres, un Team Heretics que ya no podía aspirar a Gamergy, pero que intentaría por todos los medios evitar que los Gigantes campeonasen antes de tiempo.

Los gigantes salieron en tromba, amarrando los dos primeros sets en apenas 4 partidas, con un xSombraa que se marcharía sin conocer la derrota. Está claro que ha dejado de colar la excusa de “xSombraa gana por los matchups”…

El jugador de Giants ha mantenido un nivel impresionante a lo largo de toda la temporada y no se le puede achacar nada. Prueba de ello (una más), es que en el tercer set volvía a ganar su partida, esta vez frente a Malcaide.

En Heretics empezaron a verle las orejas al lobo en el tercer set, y tuvieron que tirar de heroica con KingOfWar y Astro salvando el punto de partido. Sin embargo, en el 4 set los Giants volvían a ser los de siempre, ganando con contundencia por 2-0 y sumando tres puntos cargados de significado.

Y es que, efectivamente, al término de la jornada supimos que Giants acababa de inaugurar su palmarés en SLO, haciéndose con el título de campeones de la fase regular. Un equipo impecable, de principio a fin, al que desde FulleSports queremos dar la enhorabuena por su más que merecida recompensa al trabajo de una temporada.

Penguins vs KIYF, el partido de la psicología y la polémica.

Dos equipos que se jugaban poco, aunque tal vez más de lo que la gente podría pensar (por aquello del reparto de ganancias al final de temporada, en función del puesto en que acabas la liga), a quienes el encuentro se les planteaba como una prueba psicológica, para medir fuerzas antes de la relegation.

El partido no podía empezar más de cara para Penguins, con Inttox y Darkoh enchufados sentenciando los dos primeros sets por doble 2-0, una circunstancia que de haberse dado más a menudo a lo largo de la liga probablemente les habría valido unos cuantos puntos más de los que tienen.

Pero cuando los pingüinos más felices se las deseaban, los ninjas decidían por fin entrar al partido, por un lado, con un recién estrenado Karnage cuya actuación, sin ser perfecta funcionó a la perfección; y un Megababouu que tras dos jornadas sin conocer la victoria, por fin tendría su momento de gloria.

KIYF finiquitó el partido en un quinto set rápido por 2-0 y la sangre llegaba al río de twitter, donde pudimos ver más de una polémica al respecto. Curioso que en un partido donde nadie se jugaba “nada” la tensión pudiera cortarse con cuchillo de untar.

Army vs Arctic, el cara a cara en su máxima expresión.

En el cara a cara de la jornada 16 nos esperaba uno de los platos fuertes, dos equipos jugándose la plaza para Gamergy. Army dolido tras su derrota en el domingo de SuperWeek frente a Team Queso, pero aun en una posición ventajosa; Arctic entre la espada y la pared, aun con opciones reales de clasificar, pero a la espera de una carambola del destino.

Empezaría ganando el primer set Army, contra un Arctic especialista en el cara a cara, que optaba por retrotraer un poco el meta baneando Pillos a la primera oportunidad.

Con la nueva norma sobre la mesa el equipo de los lobos mostraba una cara diferente, siendo capaz de imponerse tanto en el segundo como en el tercer set, tomando la delantera y mostrando mucho acierto en el análisis. Llegando a verse incluso Flechas + Tronco de Peke contra un LogBait de Naginata.

En el cuarto set, Naginata se tomaría la revancha contra el jugador de Arctic, posibilitando que en su siguiente partida KanariOoo se embolsase el set forzando un desempate.

Ponía por delante a los lobos Mikel04 y contestaba KanariOoo situando el marcador en 1-1. Con todo por decidirse, los hombres elegidos serían Naginata por el lado de Army y Loupanji por el de Arctic, que con un Pekka Bridge Spam consiguió saturar la defensa del Ucraniano colocando el sufrido 3-2 en el marcador final.

Team Queso vs Neverback, los quesos se cuelan en el top.

Aunque el partido prometía ser otro de los platos fuertes de la jornada, finalmente se quedó en un encuentro fugaz entre un Neverback que no consiguió hilar dos victorias seguidas y un Team Queso de otro planeta que sigue imparable.

Soking, Beniju y sobretodo un espléndido Cuchii Cuu se bastaron en nueve partidas para finiquitar el partido por 3-0 contra un Nevebarck que forzaba el 2-1 en cada set pero flojeó en los desempates.

Oportunidad que aprovechaba Team Queso para colarse por fin en ese top4, aunque sólo sea de manera provisional, entrando al selecto grupo de equipos empatados a 30 puntos, que en la SuperWeek de este fin de semana se lo juegan todo en dos días.

Neverback por su parte mantiene sus opciones, pero tendrá que pelear por ese puesto, ya que igual que Army y Valencia, ha ido dejando pasar sus últimas oportunidades de asegurarlo.

Riders vs Valencia, avivando el debate de las Bad Manners.

El último partido del día se presentó como la ocasión perfecta para el Valencia de dar un paso al frente y empezar a mirar por el retrovisor a sus rivales directos, sin embargo, un Movistar Riders que no se jugaba nada llegó al partido dispuesto a chafar el sueño valencianista.

En el partido, que sería del clásico estilo “toma y daca” pudimos ver a un Riders defendiéndose sin Azilys, con buenas actuaciones de sus otros internacionales, Donkey Kong y Doberman, pero sobre todo, de su canterano recientemente ascendido Michifú, que a pesar de acabar con parcial neutro de 2-2, supo estar a la altura en el desempate final que valió los tres puntos.

Con 2-2 en el marcador de sets y 1-1 en el de partidas, el ovetense de Riders se jugaba el todo por el todo contra Ferchu, adalid de la esperanza ché por salvar la tarde.

La partida en sí estuvo bastante ajustada, y se acabó determinando por el oportunismo de Michifú, lanzando un Montapuercos en el momento preciso en que Ferchu perdía su rotación defensiva. Sea como fuere, lo que acabó trascendiendo no fue la partida, ni siquiera la victoria de Riders.

Lo que acabó saltando a los focos fue el ya tan característico BM del final de partida, que Michifú spameó sin reparos después de haberle ganado a Valencia tres puntos que para su equipo no significaban nada.

Se reabría así, una vez más, el eterno debate del Clash Royale sobre la importancia (o carencia de la misma) de las caritas que supercell tuvo a bien de introducir en su juego.

Los protagonistas, Ferchu y Michifú se acabarían llevando el debate más allá de la arena, primero al chat, más tarde a Twitter, y por último, hasta el conocido programa de Movistar, ElQuintoMapa, donde se verían las caras, para charlar un poco más sobre tan novedoso tema.

Giants campeón de la fase regular y comienzan los Juegos del Hambre
Clasificación tras la jornada 16 de la Superliga Orange de Clash Royale Verano 2018

Hasta aquí la crónica de una jornada muy marcada por la salsa, donde empiezan a aflorar las tensiones de los equipos, que saben que se lo juegan todo. Aprovecho para recordaros que la semana que viene tendremos SuperWeek, así que, si no quereis perderos nada, no olviéis que podéis seguirnos en nuestras cuentas de twitter; @FulleSports y @Majesh0.

Giants campeón de la fase regular y comienzan los Juegos del Hambre
5 (100%) 1 voto