Keria revela cómo afectan los ataques DDoS a los jugadores de T1

Keria

El tramo inicial de 2024 en la League of Legends Championship Korea (LCK) está marcado por los ataques DDoS. La competición surcoreana se está viendo afectada por unos ciberataques que no benefician a ninguna de las partes, pero estos también se producen hacia los equipos. Recientemente el apoyo de T1, Ryu «Keria» Min-seok, ha revelado en un directo que en su club también son víctimas de este tipo de delitos que les impiden cumplir correctamente con sus obligaciones contractuales.

El apoyo de T1 ha asegurado que tanto él como sus compañeros de equipo reciben ataques DDoS cuando hacen retransmisiones en directo. El vigente campeón mundial ha mostrado su desesperación por cómo los ciberataques afectan a su rutina, pero también con las exigencias de su organización, que parece no entender el contexto del momento. «Si la situación sigue así, ¿cómo voy a cumplir mis obligaciones de streaming? ¿Me han dicho que tengo que cumplirlas pase lo que pase? ¿Incluso con esto? Cada vez que hago un stream, se pone así, y básicamente no puedo practicar nada«, ha afirmado el support.

El jugador de T1 ha asegurado que, cuando recibe ataques DDoS en sus streams, le es imposible volver a practicar tanto en solo queue o en las scrims, ni siquiera su espacio de entrenamiento, por los problemas estructurales que estos crean. «Cuando el stream explota, el juego tampoco funciona en la sala de prácticas. Así que no puedo practicar, es como si tuviéramos que cancelar todos los streams. Por lo que estoy viendo, simplemente no podemos practicar«, ha afirmado el apoyo.

Keria y Corea del Sur están en plena desesperación

Como es lógico, la situación con los ataques DDoS está desgastando mucho a todas las partes implicadas de la LCK. La organización de la liga sigue trabajando para recuperar la normalidad de la competición tras anunciar la creación de servidores offline, denunciar los ciberataques a las autoridades judiciales y establecer un plan de desescalada para volver a la normalidad. Actualmente, T1 es el segundo clasificado de la tabla con un récord de 13 victorias y tres derrotas tras perder su último partido contra Hanwha Life Esports.


Foto vía Riot Games