Vodafone Giants jugará el clasificatorio presencial de BLAST Pro Series Madrid

Vodafone Giants sacó su billete para la capital tras derrotar a Team Queso en la final online del Play-In de la BLAST Pro Series Madrid. El conjunto portugués se enfrentará a Movistar Riders el próximo 10 de mayo para luchar por una plaza en el campeonato. Este partido se jugará de forma presencial en las instalaciones de Madrid Arena.

Giants llegaba a la final del Play-In tras derrotar a Cream Esports por un resultado de 2-0. Con idéntico resultado, Team Queso superaba a Dragons en la otra semifinal.

Giants y Team Queso disputaron mapas muy igualados

La final comenzó en Vertigo, mapa recién incorporado al map pool y que se estrenará en un evento presencial en la BLAST Pro Series de Madrid. Team Queso consiguió imponerse por un ajustado 16-14, destacando el 1.44 de rating de Carlos “sc4rx” Sánchez.

El mapa Inferno, escogido por Giants, se decantó a favor del conjunto portugués por otro ajustado 16-14. El equipo de Ricardo “fox” Pacheco supo reponerse en su mapa seleccionado tras ir perdiendo 8-12, mostrando una gran solidez en el bando CT.

El mapa de desempate fue Dust2, donde Giants tomó ventaja por la mínima (8-7) tras el cambio de bando. Los portugueses se mantuvieron por encima en el marcador hasta ampliar su ventaja a 14-9. Team Queso intentó la remontada desde el bando atacante pero finalmente fueron derrotados por 16-12.

Jugadores de Vodafone Giants y Team Queso en la final del Play-In de BLAST Pro Series Madrid.
Fuente: HLTV.org

El próximo 10 de mayo podremos presenciar lo que posiblemente sea el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del panorama ibérico del momento. El ganador tendrá una plaza en el evento principal, donde deberá medirse a equipos de la talla de Astralis y Natus Vincere.

Recordamos que este evento repartirá 250.000 dólares en premios en metálico y acogerá a los siguientes equipos:

🇩🇰 Astralis
🇺🇦 Natus Vincere
🇸🇪 Ninjas in Pyjamas
🇺🇸 Cloud9
❓ Movistar Riders o Vodafone Giants
❓ TBA

Los aficionados ya pueden adquirir las entradas a través de este enlace.

Vodafone Giants jugará el clasificatorio presencial de BLAST Pro Series Madrid
5 (100%) 1 voto