Giants quiere el trono de los leones – Crónica Jornada 8

Giants Gaming quiere el trono de los leones

La buena actuación de ‘Yoppa’ en la victoria contra los leones hace a Giants creer en la posibilidad de conseguir el título. ASUS Rog Army y G2 Vodafone también consiguen meterse en la lucha por los Playoffs de la Superliga Orange de LoL.

MOVISTAR RIDERS – KIYF (1-1)

A Movistar Riders se le traban mas partidas de las que deberían. En este primer mapa que se mantuvo igualado hasta el minuto 40, una teamfight en el dragón anciano acabó por decantarse de parte de los ninjas. KIYF que está cambiando respecto a las anteriores jornadas, se muestra como equipo con más cabeza y con capacidad de competir a sus rivales.

movistar-riders-j8
Imagen propiedad de la LVP.

Sin embargo se relajaron en el segundo mapa, o también podemos decir que Movistar se puso las pilas. Conseguían los jinetes esta segunda partida obteniendo un empate como en la primera jornada. A ‘Jeskla’ que estuvo agresivo todo el mapa, le salió bien la apuesta ofensiva y conseguía un 10/1 en su marcador de KDA. ‘Bluerzor’ con una buena actuación, también permitió que su ADC se encontrase cómodo durante todas las peleas grupales.

GIANTS – MAD LIONS (2–0)

No era una ilusión. Giants le metía una paliza a MAD Lions. El serbio ‘Yoppa’, que fue el principal protagonista de esta partida, conseguía un asesinato triple que facilitó mucho las cosas a todo el equipo de Giants. A partir de entonces solo se vio impotencia en MAD Lions, reflejada principalmente en ‘Werlyb’, que con Jax se mostraba inútil. En poco más de media hora los gigantes conseguían el primer mapa y demostraban que están madurando como equipo.

big-yoppa-j8
Imagen propiedad de la LVP.

Quizá le costaba un poco más de tiempo cerrar este mapa a los gigantes, pero no mucho más esfuerzo. Aunque los leones se defendieron mejor, el resultado fue el mismo. A partir del minuto 15, Giants empezó a tener la partida controlada en todo momento, jugando alrededor del pick de Malzahar. Derrota contundente esta jornada para SAD Lions que les sirve como aviso para que no se confíen.

ASUS ROG ARMY – EMONKEYZ (2–0)

ASUS que se ha mostrado esta primera vuelta como uno de los equipos mas irregulares, consiguió asegurarse la victoria sobre los monos. Aprovechaban una teamfight en Nashor que era clave para acabar con la mayoría de los miembros del equipo rival. No tuvo sentido la pelea que éstos iniciaron y no pudieron defenderse de la armada que se le echaba encima para acabar con su base.

asus-rog-j8
ASUS Rog Army.

A pesar de las complicaciones, ASUS conseguía el dos a cero en este segundo mapa. Sin partidas del todo limpias, éstos conseguían tres puntos importantísimos para volver a engancharse a esos puestos que dan acceso a Gamergy. eMonkeyz que tomaron decisiones un poco cuestionables dejaron escapar la victoria como otras tantas veces que se quedaron sin sumar de tres.

PENGUINS – G2 VODAFONE (0-2)

Esta partida que se terminó en el minuto 30 estaba decidida prácticamente desde el 20. Se adelantó G2 Vodafone con una partida muy limpia; apenas consiguieron objetivos o asesinatos los pingüinos. Supieron jugar muy bien los samuráis ejerciendo una presión global con campeones como Tahm Kench. ‘Javaaa’ decía días atrás que PGM se encontraba en un mal momento de forma y se corroboró en este partido.

vodafone-penguins-j8
Imagen propiedad de la LVP.

Cerraba G2 la victoria con otra partida que nos dejaba unos de los Best Of 2 más claros de lo que llevamos de liga. Penguins no hizo apenas ninguna oposición a los ninjas. Se le escapó la partida desde el earlygame donde no supieron plantear nada. G2 consigue tres puntos de oro que les empata a once con ASUS Rog Army en cuarto lugar. Se queda la clasificación dividida con cinco puntos de diferencia entre éstos, el sexto y séptimo lugar que ocupan PGM e eMonkeys.

GIANTS – KIYF (1-1) JORNADA 4

El partido aplazado que no pudo disputarse el pasado 8 de febrero se resolvía finalmente, y traía la sorpresa de un empate. En esta primera partida donde Giants venía como claro favorito tras vencer a Mad Lions, no supo jugarle a KIYF que aprovecharon varios errores de los gigantes. Cada vez que Giants pierde un mapa lo hace de forma clara como en este caso con un 4 a 16 en el marcador de muertes.

kiyf-j8-giants
Imagen propiedad de la LVP.

Giants finalmente se hacía con esta segunda partida bastante competida y conseguían llevarse un punto. Entraban al punto de la partida donde su composición se hacía óptima y comenzaron a destacar su midlaner y ADC que manejaban un Ryze y una Tristana. Mal sabor de boca sin embargo para Giants el no poder sumar la victoria contra un KIYF que aunque ve lejos los playoffs, comienza a meterse en la competición.

Superliga Orange de LoL: Clasificación

clasificacion-j8
Clasificación de la SuperLiga Orange de League of Legends tras la jornada 8.