El GIRLGAMER Esports Festival se presenta en Madrid

GIRLGAMER Esports Festival

El próximo sábado 28 de septiembre dará comienzo en Madrid el GIRLGAMER Esports Festival. El evento tendrá lugar en el Movistar eSports Center de Matadero (Madrid). Durante el sábado y el domingo, los mejores equipos femeninos de League of Legends y Counter Strike de Europa pelearán por hacerse con una plaza en la final mundial de sus respectivos campeonatos, que se celebrará en Dubái a finales de este año. Este evento forma parte de un circuito que ya ha tenido dos paradas, una en Australia (Sídney) y otra en Corea (Seúl). Tras la competición en Madrid aún queda otra en Brasil, a principios de octubre.

Los equipos presentes lucharán este fin de semana en torneos eliminatorios cuyas finales tendrán lugar el domingo. En la competición de League of Legends participarán los dos equipos clasificados (Besiktas y Out of The Blue) y los dos invitados (Movistar Riders Blue y Llamas).

En CS:GO jugarán los equipos que superaron el clasificatorio online: Copenhagen Flames, Lazarus, Besiktas y TOXIC 5. Las finales se disputarán el domingo a las 14:00 horas en el caso de League of Legends y a las 18.00 horas en CS:GO.

Además, durante todo el fin de semana, el evento cuenta con actividades para el disfrute de los asistentes. Contará con grandes personalidades de los equipos de Movistar Riders. El domingo acudirán Javaa y Miniduke (League of Legends), así como Mopoz y Galder (CS:GO). Todo ello se desarrollará en el Movistar eSports Center, de la mano de Movistar Riders. El equipo ha ofrecido su centro de alto rendimiento para que el GIRLGAMER Esports Festival pueda hacer una parada en la capital de España.

Movistar Riders apoya la escena femenina

Desde Movistar Riders ya lo dejaban claro hace tiempo, han llegado también para hacer crecer la escena competitiva femenina. Comenzaron apoyando al equipo Zombie Unicorns, al que trataron como un club más de la familia Riders. Al final, han terminado creando su propio equipo femenino de League of Legends que luchará por hacerse un hueco en este circuito, en el que participan las mejores jugadoras del mundo.