gla1ve es baja en Astralis durante tres meses

0
14

Counter-Strike: Global Offensive es un videojuego que requiere de un gran esfuerzo mental. El competitivo del FPS de Valve hace que algunos equipos tengan que jugar varios partidos de diferentes torneos a la semana. Esto implica que el desgaste es superior con respecto a otros juegos.

Una pérdida importante para Astralis

Astralis, equipo número uno del mundo según el ranking de HLTV y campeón de la ESL One: Road to Rio, sufrirá una baja de vital importancia en su plantilla durante, por lo menos, los próximos tres meses. Debido a su posición, el equipo danés está siempre en el punto de mira y bajo una presión que quizás otros equipos no sufren igual.

Esta tensión a la que están sujetos acaba afectando a algunos jugadores, en este caso, Lukas «gla1ve» Rossander. El danés milita en Astralis desde el año 2016 y, después de 3 años y medio, ha decidido tomar un descanso de tres meses. El propio jugador reconoce que es la decisión más difícil que ha tenido que tomar en toda su vida.

Desde hace un tiempo he sufrido síntomas de estrés y burnout. Tanto mis compañeros como la organización de Astralis han intentado diferentes cosas con el fin de ayudarme a sobreponerme. Sin embargo, he hablado con mi doctor y hemos llegado a la conclusión de que necesito un descanso, algo que ya he notificado a Astralis”, cuenta gla1ve en un comunicado a través de Twitter.

Intentaré que los próximos tres meses me sirvan para recuperarme y poder volver así a jugar con Astralis. Sólo me queda dar las gracias a la organización y a mis compañeros por entender mi situación y ayudarme de esta manera”, finaliza el jugador.

Una vez confirmada la baja de gla1ve en Astralis, Jakob «JUGi» Hansen será quien tome su relevo durante los próximos tres meses. El danés militó en North hasta el pasado 26 de abril y se unió a su nuevo equipo el 11 de mayo. La nueva incorporación tendrá que demostrar que posee el nivel para jugar en el mejor equipo del mundo a partir del 19 de mayo, momento en el que comienza la DreamHack Masters.