Gla1ve vuelve a la titularidad de Astralis para el Major

El capitán e IGL del conjunto de Astralis, Lukas ‘Gla1ve‘ Rossander, vuelve después de un parón en su carrera competitiva debido al nacimiento de su hijo. En septiembre, con el comienzo de los grupos de la BLAST Premier Showdown, Astralis anunciaba la baja temporal de su capitán por cuestiones familiares. Ahora, después del parto, el perenne capitán de la alineación danesa está de vuelta en busca de un nuevo título en el PGL Major.

La noticia tiene un toque agridulce

Aunque la vuelta del laureado jugador siempre son buenas noticias para los fans de Astralis, hay un detalle que se ha pasado por alto con esta transición. Desde hace un tiempo, el equipo ha contado con un six-man roster, el cual les ha sido de gran ayuda para afrontar el tercer cuarto del año sin muchas dificultades. La ausencia de Gla1ve devolvía a Xyp9x a la titularidad. Ahora, es otro jugador el que sale en su lugar.

Lucas ‘Bubzkji’ Andersen será el jugador remplazado. El danés estaba ante su oportunidad de disputar su primer Major con un equipo de gran calibre. Después de formar parte de conjuntos más humildes como Tricked o MAD Lions, Bubzkji entró en Astralis siendo sustituto para pronto pasar al equipo principal con la salida de device.

Lucky, que entró después al equipo de Astralis, se quedará con la entrada de Gla1ve por su rol de AWPer. Esto ha llevado a algunas personalidades a pronunciarse al respecto del modelo de six-man roster y lo injusto que puede ser el mundo competitivo a veces.

Astralis en el PGL Major

El equipo danés se quedó en cuarta posición en el Ranking RMR, con lo que tendrán que disputar el Major desde la ronda de Challengers. A pesar de ello, el equipo cuenta con mucha experiencia y el núcleo Gla1ve-Xyp9x-Magisk-dupreeh lleva jugando juntos desde 2017. La acción comienza el 26 de octubre.