Golden Spatula Cup 1: 5454, Primer bicampeón de la historia!

Tras el comienzo del Set 9, los jugadores esperaban con ilusión la Golden Spatula Cup 1 para ver a los mejores del continente exprimir las composiciones del nuevo set. Con el objetivo en mente por parte de todos los jugadores de EMEA de alcanzar la Rising Legends, 5454 se citó con la historia siendo el primer jugador que gana esta por segunda vez.

5454, primer bicampeón de las GSC de la historia.

El jugador alemán es bien conocido por la comunidad de TFT. Siempre entre los favoritos, ha dejado su nombre plasmado en la historia competitiva de Teamfight Tactics al ser el primer bicampeón de la historia de las Golden Spatula Cup. Dado que se celebran tan solo 3 por set y el elevado número de jugadores de máximo nivel que participan en esta, es sumamente complicado ganar una. Imaginen dos.

Gracias a este resultado, además de pasar a la historia, es el primer jugador clasificado para la Rising Legends ya que la victoria en la Golden Spatula Cup da plaza directa. Cerca se quedó de realizar la misma gesta el jugador griego Skipaeus, quien al igual que Sasa(5454), ya había logrado una previamente y quedó segundo. Habrá que ver si, con el nuevo modelo de puntuación es suficiente, pero normalmente quedar segundo suele ser sinónimo de clasificación por puntos GSC.

 

Golden Spatula Cup 1: 5454, Primer bicampeón de la historia!
Clasificación final del día 3 de la Golden Spatula Cup donde 5454 se alzó de nuevo campeón.

Españoles en la Golden Spatula Cup 1

Tras los éxitos de la temporada pasada se esperaba mucho de nuestros jugadores pero al rng no le apeteció. Especialmente un segundo día donde varios jugadores quedarían fuera de siguiente fase en la última de las partidas del segundo día.

A pesar de esto, dado los cambios donde puntúan los 64 primeros jugadores, son varios los que al menos no vuelven con las manos vacías. Especial mención a Gunmay, el único jugador español que logró alcanzar el tercer día. Aún así, no hay dudas que con alto nivel de nuestros jugadores y lo en forma que están en ladder, remontarán la situación y llegarán varios a la Rising Legends.