Llega el Gran Premio de Abu Dabi de Formula 1

Gran Premio de Abu Dabi

Daniel Olivares, piloto de de Vodafone Giants, nos trae una hotlap y unas breves impresiones acerca del circuito de Yas Marina con motivo del Gran Premio de Abu Dabi en el Formula 1 2018 de Codemasters.

La última carrera de Fernando Alonso en Formula 1

La temporada de 2019 del campeonato del mundo de Formula 1 llega a su fin, en un nuevo año de dominio de Lewis Hamilton. El circuito de Yas Marina está ubicado en la Isla Yas, emirato de Abu Dabi. Se lleva celebrando el Gran Premio de Abu Dabi en Yas Marina desde el año 2009. En esta pista también se han disputado carreras del Campeonato Mundial de GT1 y del V8 Supercars. Su trazado mide un total de 5.554 metros, también tiene una variante de 4.700 metros y dos circuitos independientes.

Fernando Alonso disputará (en teoría), su último Gran Premio en Formula 1. El mejor piloto español y uno de los mejores pilotos del mundo se despide con dos campeonatos y muchas carreras inolvidables. Víctor Abad ha realizado este vídeo-homenaje al piloto asturiano.

A continuación, os presentamos el circuito de Yas Marina, de la mano de Dani Olivares. Así mismo, le damos las gracias a Álvaro Aznar por la ayuda.

Daniel Olivares:  “Última prueba del calendario 2018. Es un circuito con un primer sector de curvas rápidas, dos rectas largas y un último sector muy revirado. Los puntos clave del circuito serían la primera curva donde el coche tiende a subvirar y es fácil irse largo. El final del primer sector tiene una frenada fuerte seguida de una curva rápida en la que se llega en cuarta velocidad, es aquí donde nos encontramos la curva de doble vértice a izquierdas donde se puede ganar o perder mucho tiempo. El desgaste de las gomas es medio-alto dependiendo de el grado de sobrecalentamiento que tenga cada piloto. La elección de los neumáticos es bastante blanda y da juego a diferentes estrategias.”

Hotlap al circuito de Yas Marina

Con esta hotlap y este breve análisis de Yas Marina ponemos fin a la serie de circuitos que llevamos haciendo a través del Formula 1 de Codemasters en este campeonato de 2018. Nos vemos la temporada que viene.

Llega el Gran Premio de Abu Dabi de Formula 1
5 (100%) 3 votos