Primera reunión del grupo de trabajo de simracing de la FIA

FIA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebró el pasado miércoles la primera reunión de su Grupo de Trabajo de Simracing en Ginebra.

La próxima reunión tendrá lugar en agosto

Ya son muchas las muestras que indican que el simracing interesa a los máximos exponentes del motorsport, desde grandes equipos como las propias instituciones. Una de las muchas muestras de ello fue la creación del Grupo de Trabajo para el Deporte del Motor Digital, grupo que tuvo su primera reunión el pasado miércoles y en el que se juntaron los principales estudios de videojuegos, así como promotores de campeonatos mundiales, representantes de la Comisión de Pilotos de la FIA y la Asociación Internacional de Federaciones Deportivas.
Los números que generan los Esports no dejan indiferentes a los representante del deporte motor, seguro una de las razones de la creación de este grupo de trabajo, el cual está presidido por el vicepresidente deportivo de la FIA, Graham Stoker. En esta primera cita se trataron muchos temas, entre los que destacaron la negociación del calendario de eventos en vivo del año y el papel que tendrán los comisarios en este creciente escaparate de competición.
FIA

La FIA es muy consciente del importante papel que tiene el Simracing para atraer audiencia, haciendo especial hincapié en las generaciones jóvenes. También conocen a la perfección lo cercano que están el mundo de asfalto real y el virtual, el cual puede ayudar a los pilotos a llevar sus habilidades del simulador al circuito de carreras, o viceversa. Recordamos por ejemplo el caso de Agustín Canapino, quién apenas tuvo experiencia en coches de verdad antes de tener su primera prueba, donde deslumbró a muchos. El propio Canapino reconoce que sus participaciones en simracing, y más concretamente en iRacing, le sirven de entreno para sus competiciones de asfalto real.

Graham Stoker añadió: “El simracing está evolucionado a un ritmo increíble y la creación del Grupo de Trabajo de la FIA para el Deporte del Motor Digital subraya el compromiso de la federación de impulsar esta creciente disciplina emocionante e innovadora.  Esta primera reunión nos ha dado la oportunidad de compartir la gran variedad de experiencias dentro del grupo, evaluar varios casos de estudio y determinar una estructura estratégica. Innovar en motorsport implica entender qué encajará con la Generación Z y las que les siguen, y las posibilidades de crear caminos competitivos accesibles y asumibles a través del simracing es enormemente emocionante”.

 

Primera reunión del grupo de trabajo de simracing de la FIA
5 (100%) 1 voto