Ya son públicos los Grupos de la Valorant Champions

Valorant Champions Grupos

El primer mundial de la historia de Valorant se acerca. Ya quedan tan solo dos semanas para poder disfrutar del mejor Valorant hasta la fecha. Para hacer más corta la espera, ya se pueden hacer cábalas con los recién publicados grupos de la Valorant Champions. El estado tan primigenio de la escena hace que puedan haber sorpresas por todos los lados. Los grupos dan pie a ello.

Grupo A: Promesas

El primero de los grupos acoge a varios equipos de los que se esperan grandes hazañas en el Valorant Champions. Como primero de grupo, Acend tiene que redimirse de su actuación en Berlín. Su reciente victoria en LVP y su buen estado de forma recientemente invitan al optimismo. Le sigue Envy, que fue la sorpresa de la Masters 3. Para ellos, no sirve nada que no sea ganar el campeonato. Los de yay prometieron volver más fuertes.

  • Acend – Puntos VCT [EMEA]
  • Envy – Puntos VCT [NA]
  • X10 Esports – Puntos VCT [SEA]
  • Vivo Keyd – Puntos VCT [BR]

Los dos equipos wildcard tienen todavía cartas en el asunto. Vienen como tapados, pero los portugueses de Vivo Keyd se han reforzado con la incorporación de mwzera, uno de los mayores prodigios de la región. Acompañado de Heat, han creado el superequipo brasileño. X10 llega después de unos resultados complicados. Pero el retorno de su estrella Patiphan asegura el espectáculo y mas de un dolor de cabeza para el resto de integrantes del grupo.

Grupo B: Choque de titanes

El grupo B dará a los fans de Valorant uno de los duelos más esperados. Team Liquid vs Sentinels. TenZ contra ScreaM. Dos de los jugadores con mayor fanbase, como estandartes y líderes conceptuales de sus respectivos equipos. Son sin duda los grandes favoritos a pasar, y un gran milagro tendría que suceder para ver a alguno fuera, teniendo en cuenta tanto a sus integrantes como sus actuaciones.

  • Sentinels – Puntos VCT [NA]
  • KRU Esports – Puntos VCT [LATAM]
  • Team Liquid – LCQ EMEA
  • FURIA – LCQ SA [BR]

Los dos equipos restantes tienen una difícil labor por delante. KRU ha demostrado con buen trabajo y constancia como los resultados llegan si se buscan. Después de sobresalir en la Masters 3, su siguiente objetivos es derribar a un equipo de las regiones mayores. En cambio, FURIA se juega el orgullo continental. Los de rosa han ganado todos los duelos internacionales contra Brasil, y FURIA tiene que ser el encargado de parar esta hemorragia.

Grupo C: Se lucha por el segundo puesto

El grupo C de la Valorant Champions es una lucha en el barro por el segundo puesto. Los campeones de Berlín vuelven a luchar en la misma tierra, con un grupo mucho más sencillo que la vez anterior. Debería servirles para calentar motores, ya que su última actuación en la Red Bull Home Grounds dejó bastante que desear.

  • Gambit Esports – Ganadores de la Masters 3 [EMEA]
  • Team Vikings – Puntos VCT [BR]
  • Crazy Raccoon – Puntos VCT [JP]
  • Team Secret – Puntos VCT [SEA]

Team Vikings y Crazy Raccoon son los candidatos a llevarse la segunda plaza. Unos se estamparon catastróficamente en Islandia, mientras otros vienen de terrenos más humildes y no han hecho más que mejorar. Se espera un gran duelo por esa plaza. Después está Team Secret, que es por muchos considerado el peor equipo del torneo. Ganar para ellos ya es una gran victoria.

Grupo D: El más igualado de todos

El festín del grupo D está garantizado. Generalmente, los grupos de la muerte suelen albergar a tres equipos luchando por dos plazas. Aquí los 4 conjuntos tienen opciones materiales de pasar a la última fase. Comenzamos por Vision Strikers, los que vienen en un mejor estado de forma internacional. Los coreanos han venido haciéndose más fuertes y quieren mejorar su marca de Berlín. Luego está Fnatic, que a priori no debería pasar de grupo por su estado de forma. Pero dentro tienen la bestia escondida de Islandia, y si la consiguen sacar a tiempo, son capaces de todo.

  • Vision Strikers – Puntos VCT [KR]
  • Fnatic – Puntos VCT [EMEA]
  • Cloud9 – LCQ NA
  • FULL SENSE – LCQ Asia [SEA]

Sigue Cloud9, un equipo que viene recién alcanzando su pico de forma. El estilo de juego tan exótico que manejan unido a los talentos mecánicos en sus filas los hacen candidatos al título. Pero ni tienen un grupo sencillo. Por último, FULL SENSE, el equipo que antes se echa por tierra de este grupo. A pesar de las dificultades, son junto a Vision Strikers en equipo mas entero de Asia. Independientemente de lo que sucede, no hay que quitarles el ojo de encima a estos grupos de la Valorant Champions.