Acaba la fase de grupos, comienzan las eliminatorias de los Worlds

Pr0m1s3

El pasado día 10 de Octubre, os narrábamos aquí que comenzaba la que es la fase de grupos de estos Worlds de League of Legends 2018 y pese a que antes y después de la fase de play-in teníamos muchas sorpresas, esta fase de grupos y el posterior sorteo de cuartos de final no se han quedado cortos.

La caída del gigante

Una de las noticias más destacadas de esta fase de grupos ha sido el mal desempeño del equipo coreano Gen G (anteriormente conocidos como Samsung Galaxy y anteriores campeones del mundo en 2017).

Pues bien, seguramente todos apostaban a un pase directo de Gen G como primeros de grupo o segundos por detrás del equipo chino de Royal Never Give Up, pero no ha sido así.

El equipo coreano acabó la fase de grupos con un marcador de nada más y nada menos que…1-5.

Alineación titular de Gen G
Alineación de Gen G de cara a los Worlds 2018

El reNAcer de América

Sin embargo, la gran sorpresa de este grupo B fue el equipo norteamericano de Cloud9.

Ellos consiguieron empatar 3-3 con Team Vitality y con los cuales se disputaron el pase a cuartos de final en un Tiebreaker que Cloud9 solvento de manera casi sorprendente, ya que ambos equipos jugaron campeones menos convencionales y fueron con sus mejores champs.

Eso sí, norteamérica ha dejado mucho que desear con el equipo de 100Thieves y la poco notoria participación de Team Liquid.

La mayoría de aficionados esperábamos más (incluido un servidor) de los campeones de NA y de los subcampeones, pero a Aphromoo, Impact y compañía ya no les veremos más este año después del terrible papel en sus respectivos grupos.

El gran show de Europa y el monstruo de China

Los fans coreanos este año no tendrán queja por el nivel ofrecido por parte de los conjuntos asistentes, pero sobretodo por una región en concreto.

Así es, hablamos de las regiones de Europa y China, las cuáles han estado a un nivel sobresaliente desde el inicio del campeonato.

Empecemos por los chinos, destacando que sus 3 equipos, Royal Never Give Up, Invictus Gaming y EDward Gaming estarán entre los 8 mejores del mundo este año.

Tan bueno que…parece mentira

Eso sí, pese al gran nivel exhibido por los conjuntos del país chino, hay sombras de sospecha que se ciernen sobre ellos.

Ya en algunas jugadas y el nivel tan perfectamente demostrado por ellos, han hecho que se lleguen a denunciar irregularidades como una supuesta “filtración de datos” por parte de los equipos de la LPL.

Tal y como dejo de caer el jugador de G2 “Perkz” en su perfil de twitter, mensaje que pocos minutos después, eliminó.

Tweet de Pekz sobre los equipos chinos
Tweet del jugador de G2 “Perkz” hablando sobre las posibles trampas de los equipos chinos

EUforia en Corea

Pese a la caída de Team Vitality en el Tiebreaker mencionado anteriormente, el nivel de Europa por ahora en estos mundiales es de locura, tanto es así que parece que este año hay opciones reales y tangibles de que un equipo del viejo continente se alce con el ansiado trofeo.

El equipo español de G2, disputó su participación en estos Worlds en el grupo A en el cuál se jugaban la plaza con Afreeca Freecs, Flash Wolves y Phong Vũ Buffalo.

Pese a que comenzaron perdiendo su primer partido, consiguieron retomar el vuelo rumbo a los cuartos de final, teniendo que disputarse la plaza en un Tiebreaker contra Flash Wolves.

Por su parte Fnatic consiguió con dificultades lo que todo el mundo esperaba, el primer puesto de su grupo.

Eso sí, les costó mucho trabajo a Rekless y compañía, ya que el equipo chino de Invictus Gaming no se lo puso nada fácil, tal fue así que disputaron un Tiebreaker para desempatar por el primer puesto, que acabo adjudicándoselo la entidad sueca.

El camino a la final

Así pues, queda la tabla final de los cuartos de final de estos Worlds 2018:

Cuadro final de los Worlds 2018
Cuadro final de los Worlds 2018

¿Cómo pensáis que acabará esta fase final? ¿Veremos otra vez como los coreanos se alzan por sexta vez consecutiva con el mundial? ¿Serán los chinos o los europeos capaces de arrebatarles el campeonato a los coreanos en su casa?

En mi humilde opinión y siendo optimistas, creo que este será el año en el que Fnatic vuelva a dominar en el mundo como hizo allá por la temporada 1.

Aquel mítico Backdoor de xPeke y la gran plantilla de Fnatic en 2011 nos hicieron soñar con que Europa sería la gran dominadora de estos eSports, pero es cuestión de días saber que pasará.

Por lo pronto, podéis acabar de completar ya el Pick´em de los Worlds y realizar vuestros propios pronósticos para el final de este campeonato del mundo.

Acaba la fase de grupos, comienzan las eliminatorias de los Worlds
Vota este post