Estos son los grupos de Worlds 2020

0
25
Partidos más importantes para los Worlds
Partidos más importantes para los Worlds

El Mundial de League of Legends acaba de dar el pistoletazo de salida con el sorteo de grupos y del Play-In. A partir del día 25 de septiembre, los Worlds comenzarán de manera definitiva con el Play-in de los últimos equipos de Europa, Norteamérica y los representantes de las regiones más humildes del mundo.

Entre los grupos más difíciles de esta edición de Worlds, Rogue y MAD Lions (Si pasa del Play-in) tendrán que remar a contracorriente si quieren superar la fase de grupos. Por otro lado, G2 y Fnatic tienen un grupo bastante más asequible y que puede dar pie a soñar por los Worlds de este año.

Play-in asequible para MAD Lions

De cara al Play-in que se celebrará del 25 al 30 de septiembre los horarios dictaminan que arrancará a 10 de la mañana los primeros cuatro días y los últimos dos días, a las 8 de la mañana. El grupo de MAD Lions estará conformado por Team Liquid, Papara Supermassive, INTZ y Legacy Esports. Excepto por Team Liquid que pueda dar la sorpresa, los demás equipos son teóricamente fáciles de ganar para los leones.

El segundo grupo está conformado por LGD, PSG Talon, Victory 3, Unicorns of Love y Rainbow 7. Los chinos son claros favoritos para pasar sobradamente, mientras que la segunda plaza estará muy disputada entre los rusos, los taiwaneses y esperemos que los latinoamericanos.

Fnatic y G2 respiran aunque dependerán de ellos mismos

Ya en la fase de grupos del torneo principal los samuráis podrán jugar sin mucha tensión, ya que los claros favoritos son ellos y Suning. Machi esports completa el grupo a la espera del equipo que llegue de los Play-in del que lo más probable sea Team Liquid. Aun siendo un grupo bastante asequible, no hay que bajar la guardia en ningún momento viendo algunos resbalones que ha tenido G2 esta temporada. La fase de grupos se jugará del 3 al 11 de octubre y que empezará alrededor de las 10 de la mañana.

Por otro lado nos encontramos con un Fnatic que de primeras tiene bastantes posibilidades de pasar de fase de grupos. Gen G y TSM serán los equipos que completen el grupo, por lo que intentarán pasar como primeros de grupo. Sin embargo, las cosas se les puede complicar a los de Mithy, ya que LGD es probablemente el equipo que ocupe la cuarta plaza del grupo.

Rogue y MAD tienen las cosas difíciles en Worlds

Si G2 y Fnatic tienen grupos asequibles en estos Worlds, Rogue tiene todo lo contrario. Junto con DAMWON y JD Gaming, los pícaros tendrán que dar lo máximo de ellos mismos si quieren al menos pasar a playoffs. Por otra parte, el peor equipo que podría venir al grupo sería Team Liquid o PSG Talon, por lo que podrán tener un pequeño margen si todo va bien.

Otro de los grandes problemas que podría tener Europa es MAD Lions y el grupo que le tocaría si pasa del Play-in. Top Esports, Dragon X y FlyQuest conformarían el último grupo del torneo por lo que los leones se encontrarían con una situación similar a Rogue.