Guía de Brimstone: el agente de los humos interminables

0
130
FullEsports - Guía de Brimstone

En nuestra particular serie de artículos didáticos de Valorant ya os hablamos de personajes de apoyo como Sage o duelistas como Raze y, ahora, vuelve a tocarle el turno a la utilidad y al juego en equipo. En esta guía de Brimstone daremos las claves para que los más inexpertos comprendan cómo funciona este agente.

Para arrancar esta guía de Brimstone hay que destacar que es uno de los personajes más útiles a día de hoy ya que sus tres humos que puede lanzar sin exponerse son los que más duran del juego. Y en Valorant es tan importante dar información como denegarla, por eso los humos largos son tan importantes.

¿Cómo debo usar los humos con Brimstone?

Principalmente podríamos decir que hay dos estilos de juego: uno agresivo y otro más conservador. Si jugamos agresivamente con Brimstone usaremos rápidamente los tres humor para tapar la visión a los que cubran la entrada de un punto (cuando estamos en ataque) y entraremos con todo el equipo para plantar la spike fugazmente. Aunque también podemos hacer fake con esos mismos humos: hacer creer al enemigo que vamos a atacar un sitio y vamos a otro.

Si tenemos más utilidad en el equipo del mismo estilo como la que aporta Omen o Jett podremos ahorrarnos los humos y esperar para utilizarlos después de haber plantado y frenar o entorpecer al máximo a los rivales. En defensa el estilo será similar ya que nuestro objetivo será ganar el mayor tiempo posible mientras obtenemos información del rival. Es muy raro que los enemigos se adentren en el humo, así que colocarlo en la entrada del punto disuadirá el ataque.

El paquete estimulante y la granada incendiaria

Sobre el paquete estimulante su uso es muy sencillo: lo colocas y en esa zona tendrás una mayor cadencia de disparo. Lo importante es saber cuándo usarlo. En defensa puede delatar tu posición pero puedes hacer fake. Mientras que lo propio en ataque sería usarlo junto a varios aliados antes de asomar para atacar un punto ya que la mejora dura unos segundos muy valiosos.

La granada incendiaria quita una gran cantidad de vida y es mucho más útil de lo que parece. En ataque podemos estudiar en qué sitios podemos lanzarla y con una serie de rebotes caiga en una posición defensiva enemiga (sabemos que es complicado pero hay que estudiar si queremos mejorar en Valorant). Y de forma defensiva siempre podemos lanzarla a la bomba, borrará del mapa a cualquiera que se acerque unos segundos.

La definitiva más devastadora

El ataque orbital que emplea este agente es algo que no íbamos a dejar pasar en esta guía de Brimstone. Puede parecer sencillo emplearla, pero entre lanzarla y lanzarla óptimamente hay una gran diferencia. Lo primero, esta definitiva se emplea para «limpiar» zonas determinadas donde sabemos o intuimos que hay enemigos. Quizá no consigamos el asesinato pero estaremos seguros de que en esa amplia zona no hay nadie.

Por otro lado, lo aconsejable es guardarla lo máximo posible hasta el final de ronda. Un último tramo donde las posibilidades para el rival se reducen de forma considerable y la posibilidad de causar estragos con el ataque orbital aumentan exponencialmente.