Guía de Karthus, un nuevo mago en el carril inferior

0
27

En el pasado año 2018 comenzaron los cambios al carril inferior en League of Legends. Los diferentes nerfeos a los objetos de golpe crítico, de los que se aprovechaban los tiradores en aquel momento, y a los propios campeones propiciaron que se empezasen a jugar magos en esta calle. Desde entonces, hemos visto personajes como Syndra, Taliyah, Vladimir o Zoe en la posición de ADC. Ahora, un nuevo campeón está destrozando las colas clasificatorias desde la botlane, sobre todo en ELO alto. Se trata de Karthus.

Este es un personaje que hasta este momento se utilizaba casi siempre en la jungla. Pero, en el parche 10.14, la Voz de la Muerte recibió dos buffs que le han permitido desplazarse a otras líneas.

En un principio se pensaba que Karthus podría aparecer en el carril central, pero debido a su falta de movilidad, la estrategia que se ha seguido ha sido desplazarlo a la calle inferior, puesto que en esta línea tiene un campeón que le ofrece apoyo.

Runas y objetos

Karthus ADC se juega prácticamente igual que en la jungla. A la hora de elegir las runas, Cosecha Oscura es la prioridad. Esto quiere decir que este campeón hará grandes cantidades de daño durante los dos primeros niveles, aunque luego tendrá que esperar a escalar para recolectar almas. El resto de runas serán Sabor de Sangre, Colección de Globos Oculares y Cazador Voraz.

Runas de Karthus en el carril inferior. Imagen del cliente de League of Legends.

La otra opción, en caso de que los jugadores prefieran ser más agresivos, es jugar con Invocación: Aery. Con esta runa, los jugadores pueden pegar a sus rivales y mantenerlos constantemente a bajos niveles de vida. También tendrán una mayor recuperación de maná gracias al resto de runas de brujería. No obstante, jugar Aery implica que este Karthus tendrá un rol de apoyo para el resto de compañeros. De este modo, Karthus no será la fuente de daño principal de la partida.

En lo que a objetos se refiere, hay ciertos cambios en comparación a hace unos años. Karthus ha dejado de jugarse con la Lágrima de la Diosa. Ahora, el mago necesita comprar el Eco de Luden lo más rápido posible. Ese será uno de los puntos donde Karthus será más fuerte. A continuación, existen varias combinaciones de objetos según el momento de la partida.

Una vez finalizado el Eco de Luden, Karthus puede optar por comprar un Orbe del Olvido e ir directamente a por el Sombrero mortal de Rabadon, todo ello atendiendo a la cantidad de curación que haya en el equipo enemigo. En caso de que esta misma sea muy grande, la opción más factible será construir el Morellonomicón como segundo objeto.

Cuando tenga estos tres objetos, sumando a ellos las Botas del Hechicero, Karthus finalizará su build con un Bastón del Vacío y un Tormento de Liandry. En el caso de que el enemigo tenga mucho daño y Karthus pueda ser eliminado fácilmente, se puede cambiar el Tormento de Liandry por un Cetro de Cristal de Rylai o un Velo del Hada de la Muerte.

Algo que Karthus no debe hacer es comprar un Reloj de Arena de Zhonya, puesto que le dejará muy por detrás con respecto a los otros dos objetos.

Estilo de juego

Upset jugando Karthus en colas clasificatorias. Imagen vía: OP.GG

Aunque parezca sencillo, jugar Karthus en la posición de tirador con Cosecha Oscura requiere de paciencia y, sobre todo, capacidad para acertar el sembrar la destrucción [Q], la habilidad más importante de este campeón. También añadir que este campeón se debe jugar con supports que puedan mantener al rival estancado en el suelo para poder acertar las [Q] con una mayor eficacia.

Durante los tres primeros niveles, Karthus y su apoyo deberán ser agresivos. Esto se debe a que son los momentos más sencillos para obtener almas de la Cosecha Oscura. Una vez transcurra este tiempo, la mejor opción es farmear y conseguir oro rápido para comprar el Eco de Luden lo antes posible. A partir de ese momento es cuando el mago se vuelve una verdadera amenaza.

No obstante, en fase de líneas es primordial conservar el maná, puesto que ante cualquier aparición del jungla enemigo será necesario activar el muro de dolor [W]. Por ello, lo mejor es intentar acabar con los minions con ataques básicos y activar la profanación [E] sólo cuando los rivales estén en su rango de acción.

La mitad del juego es el momento en el que Karthus consigue más almas. Para ello, depende de acertar su [Q] en casi todos los momentos y estar atento para canalizar su réquiem [R] en el momento exacto.

Aun así, Karthus puede optar por la opción de colarse entre todos sus rivales y suicidarse. Esto se debe a que su pasiva, el desafío a la muerte, le permite seguir atacando durante 7 segundos tras su muerte, consiguiendo así más almas e, incluso, algún asesinato.

En la parte más longeva de la partida, Karthus se debe jugar como cualquier otro tirador. Siempre desde la parte de atrás de la pelea, dependiendo siempre de su [Q] e intentando hacer que sus rivales sean más lentos con su [W]. En este punto de la partida Karthus debería acabar con sus rivales con tan solo dos o tres de sus [Q].