Pyke desaparece de la escena en el parche 10.14 de League of Legends

Nueva skin PROYECTO de Pyke

Como es rutina en el juego de Riot Games, el decimocuarto parche de esta temporada llegó con varios cambios a campeones para equilibrar un poco más League of Legends. Los cambios más destacables vienen de la mano de Zed y Pyke de cara a las clasificatorias y Varus o Volibear para las competiciones profesionales.

También hemos podido ver cambios en uno de los hechizos de invocador como es el Fantasmal y en la runa de Depredador, aumentando en ambos la velocidad de movimiento, por lo que algunos campeones que tengan uso de alguna de estas dos cosas se verá altamente beneficiado.

Los cambios del parche 10.14
Los cambios del parche 10.14

El nerf a Ezreal no es suficiente

Uno de los nerfeos que más se esperaban en el competitivo y en SoloQ era Ezreal. El Explorador Pródigo es actualmente el personaje más fuerte en el carril inferior junto a Varus y los jugadores no podían aguantar más al jugar contra ellos. Aunque su compañera más fiel, Yuumi, fue nerfeada hasta casi hacerla desaparecer del juego, Ezreal seguía estando bastante fuerte junto a otros apoyos.

Ezreal seguirá siendo poderoso en la Botlane

Sin embargo, el aumento de tres segundos del enfriamiento de la E es algo casi insignificante para el campeón, ya que al lanzar su Q reduce cuantas veces quiera el enfriamiento de esta habilidad. Además, el problema de Ezreal no residía mayormente en su movimiento, sino en el daño que hacía y el escalado que tenía con ciertos objetos.

Pyke se despide de la midlane en este parche

Otro de los campeones que estaba volviendo a ser viable en el carril central era Pyke. El destripador se estaba volviendo a ver cada vez más fuera de su rol principal, volviendo así a nuestros recuerdos ese Pyke medio que se vió en el pasado Mundial. Con los cambios que le han aplicado, el pirata se quedará donde siempre debía haber estado.

Para ello han aplicado que el crecimiento resistencia mágica y armadura bajen considerablemente, por lo que será mucho más débil que antes. Por otra parte, se ha reducido el enfriamiento y el coste del espetón de huesos, añadiéndole más daño. También han aumentado el daño de la E, pero le han aplicado un 40% de velocidad adicional para todos los niveles de la W.

Varus y Volibear necesitaban un nerfeo en este parche de cara al competitivo de League of Legends

Como era de esperar, estos dos campeones precisaban de una reducción de su poder ya que en competitivo era pick o ban. De cara a Varus, el arquero ha recibido un considerable nerfeo en su flecha penetrante y en la lluvia de flechas. Así, se espera que poco a poco deje de jugarse a letalidad para que se juegue a DPS como en un principio se buscaba.

nuevo volibear

Para Volibear le han bajado principalmente la W. Si la acometida frenética reducía en un 50 por ciento la curación contra súbditos, ahora también reduce la curación contra monstruos de la jungla por lo que dejará de ser tan fuerte. También se le ha reducido la velocidad de ataque base. Así esperan que la jungla tenga un abanico de campeones más grande.

Zed y Karthus vuelven a la midlane

Riot Games ha querido que el Maestro de las Sombras vuelva a ser un buen pick en la midlane. El cambio que hará que Zed vuelva a ser viable será el aumento drástico de su W. Así, el Zed que tantos estragos causaba en la temporada tres volverá para rememorar jugadas increíbles de aquel curso como la de Faker.

Por otra parte Karthus ha recibido varios cambios para que vuelva a su lugar original, el carril central. Para ello, le han aumentado la vida y la velocidad de movimiento básicas. Aumenta el daño de la Q y se reduce el daño contra monstruos. Ahora la restauración de maná de la E está siempre activa y también se aumenta la frecuencia de pulsos de daño en área por segundo.

Más velocidad para el fantasmal y el depredador en este parche

Riot Games ha querido buffar a las principales fuentes de velocidad que son las runas de depredador y el hechizo de invocador de fantasmal. De cara a las runas de depredador, le han aumentado considerablemente el crecimiento del daño y su reducción de enfiramiento, por lo que campeones como Gragas o Hecarim se verán altamente beneficiados.

Por otra parte, el fantasmal aumentará entre un cuatro y ocho por ciento de la velocidad de movimiento actual dependiendo del nivel que tengamos. Así, personajes como Hecarim, Darius o situacionales como Olaf o Nasus.