Así es Legends of Runeterra, el nuevo juego de cartas de Riot Games

0
892
Legends of Runeterra

Riot Games está en boca de todos los gamers del planeta tras los anuncios de esta madrugada. Entre las numerosas sorpresas que la compañía nos tenía preparadas, destaca Legends of Runeterra. Este nuevo juego es un TCG (trading card game) que mezcla conceptos de otros como Hearthstone, MTG Arena e incluso el fallido Artifact.

Legends of Runeterra ha comenzado su primera fase de preview, en la que se podrá jugar durante cinco días, empezando hoy mismo. Twitch ya está lleno de streamers jugando a este nuevo juego, que podremos conseguir apuntándonos en la web oficial y/o con el sistema de drops de Twitch.

Tras estos cinco días, volverá a haber otra fase de prueba en noviembre, de otros cinco días. El juego saldrá oficialmente en enero de 2020, aunque se desconoce la fecha exacta.

El gameplay de Legends of Runeterra

Este nuevo juego es a League of Legends lo que Hearthstone al mundo de World of Warcraft. Las cartas de Runeterra están basadas en los personajes y lore del MOBA de Riot Games, pero también ampliarán el universo con sus propias adiciones.

En Legends of Runeterra tendremos 40 cartas en nuestro mazo, que puede ser monocolor o mezclar dos facciones diferentes de las 6 disponibles —basadas en las diferentes regiones de Runaterra, el mundo de LoL—. Dentro de cada mazo podremos tener hasta 6 campeones, cartas clave sobre las que se centrará nuestra estrategia y con mucho poder.

El objetivo es claro: bajar la vida del rival de 20 a 0. Para ello utilizaremos cartas que consumen maná, tanto criaturas como hechizos. Estos últimos darán mucho que hablar, ya que habrá tres tipos diferentes: Lentos —conjuros que lanzas en tu turno—, rápidos —actúan como instantáneos, en cualquier turno— y de ráfaga —como los rápidos, pero te vuelven a dar la prioridad—.

Además, el maná también funciona de forma especial para los hechizos. Si nos dejamos algo de maná, lo sobrante se guardará para poder lanzar hechizos extra en el siguiente turno, hasta un máximo de tres.

En cuanto al combate, los jugadores se turnan atacando y defendiendo. Cada uno de ellos bajará sus tropas al campo de batalla para atacar a la vida del rival o para bloquear los ataques enemigos. Una vez finalice la fase de combate, las cartas que sobrevivan irán a parar a un banquillo desde donde las podremos volver a sacar de nuevo.

Legends of Runeterra estará disponible en PC, Mac OS y dispositivos móviles dentro de unos pocos meses.