¿Qué es la Paladins Premier League? Guía para nuevos espectadores.

Más detalles sobre Paladins Premier League y Paladins Minor League

El 14 de marzo vuelve la Paladins Premier League. No importa si eres un espectador veterano o si empezaste hace poco, esta guía te ayudará a entender cómo funciona el competitivo de Paladins: estructura, protagonistas…

¿Qué es Paladins?

Paladins es un juego de disparos en primera persona con cuarenta personajes para elegir. Cada héroe tiene tres habilidades normales y una definitiva que se carga mediante acciones (hacer daño, curar…). Puedes modificar los héroes a través de cartas y legendarias, o comprando objetos dentro de la partida.

El modo de juego competitivo es llamado Asedio, en el que dos equipos de cinco jugadores intentarán capturar una zona y llevar la carga hasta la base enemiga. Cada acción de las anteriores dará un punto, necesitándose cuatro para ganar un mapa. Si hay una diferencia de uno o dos puntos a la hora de disputar la zona, el equipo que vaya perdiendo capturará más rápido. Si hay dos jugadores de distintos equipos, ninguno suma porcentaje.

Zona de inicio en el mapa “Cascada del Jaguar”

¿Qué puedo ver de competitivo?

Lo principal es la Paladins Premier League, pues es la liga de mayor nivel. Si, después de ver buen Paladins, decides bajar algo más de categoría, tienes la Paladins Minor League, una miniliga de cuatro equipos en la que hay verdaderas leyendas del competitivo como Adrian “bugzy” Bujagski o Pasi “Shipa” Piiparinen.

Por otra parte, hay torneos comunitarios como Paladins Prime, la Go4 Paladins EU (ESL), Bomb King Cup NA (ESL), Paladins Oceanic League… De momento, habrá que esperar a los “clasificatorios regionales” para poder ver a equipos de regiones como América Latina o Sudeste Asiático clasificarse a eventos oficiales.

En lo que respecta a España, la Liga Española de Paladins ha hecho mucho por el competitivo español y es una gran comunidad además de liga. También existe la House Aico Series, que surgió el año pasado. Hace un par de semanas, anunciaban la Paladins Aico League, que funciona como una segunda división en la que no falta nivel.

¿Cómo funciona la PPL? ¿Cuándo y dónde la veo?

La Paladins Premier League es el principal producto de la escena competitiva de este videojuego. Es una liga de ocho franquicias que se enfrentan al mejor de cinco, dos veces cada fase. Los equipos son Pittsburgh Knights, Renegades, Team Envy, Ninjas in Pyjamas, Virtus.Pro, Spacestation Gaming y Kanga Esports.

Después de la fase uno, habrán dos eventos en verano para romper con la monotonía. El All-Stars y Mid Season Invitational, de los que no sabemos más que el nombre, serán los encargados de traer algo de competitivo internacional. La recta final del año la compondrán la fase dos y Paladins World Championship.

Toda la competición podrá seguirse en el canal oficial de Paladins en Mixer. Si tienes tu cuenta Hi-Rez vinculada a la de Mixer, podrás ganar puntos por ver competitivo y canjearlos por skins. La fase uno comenzará el día 14 de marzo a las 19:00 hora española.

Si quieres estar al tanto de los rosters, visita el artículo en el que se revelaban los cuatro primeros y estate atento a FulleSports para recibir las noticias con la mayor rapidez posible.