Guía: Rocket League – Rotaciones básicas en ataque.

Imagen destacada

La semana pasada hablamos sobre las rotaciones básicas en defensa y vimos que dependiendo de las situaciones, éstas pueden variar. En este artículo vamos a hablar de las rotaciones básicas en ataque y comprobaremos que hay incluso más variaciones ya que siempre puede venir bien para presionar y conseguir el ansiado gol.

Hay que intentar atacar, pero a la vez tener en cuenta la defensa. No podemos poner el 100% en el ataque y quedarnos desprotegidos atrás.

Al igual que en el artículo de rotaciones en defensa, estos serán nuestros coches para los ejemplos:

Coche A                    Coche B                    Coche C

Coche A                                       Coche B                                       Coche C

Subiendo al ataque

Imagen 1
Imagen 1 – Subiendo al ataque

Cuando subimos al ataque a veces nos vamos a encontrar con situaciones parecidas a ésta. El coche “C” le ha dado a la pelota haciendo un pase al “B”. El coche “C” coge el turbo y se va para atrás. Como vemos el coche “A” está pendiente del centro, pero a la vez está atento por si algo sale mal defender.

Vigilando la defensa

Imagen 2
Imagen 2 – Vigilando la defensa

Cuando subimos a atacar, tenemos que ser conscientes que puede salir mal, por eso, en la Imagen 2 vemos como el coche “A” está aguardando la posición de último jugador por si acaso, pero a la vez está preparado para ir al posible remate si la bola se queda en una posición buena para él.

Posicionándose después del disparo o centro

Imagen 3
Imagen 3 – Posicionándose después del disparo o centro

En la Imagen 3 vemos como el coche “A” acaba de lanzar la pelota en dirección a puerta sin mucho peligro por lo que baja por una zona donde no molesta a los demás y coge turbo.

El coche “C” continúa la jugada centrando de nuevo para que “B” tenga opción de remate. En esta situación pueden pasar varias cosas; Pueden cortar el centro y A deberá presionar e intentar centrar de nuevo, que el remate de “B” no sea gol y “A” tenga que presionar también o puede que la despejen y “A” tenga que defender como primer coche.

Rematando la bola siendo el último jugador

Imagen 4
Imagen 4 – Rematando la bola siendo el último jugador

El coche “B” ha rematado, pero no ha sido suficiente como para marcar gol, uno del otro equipo la despeja y el coche “A” que es el último coche va con decisión para rematarla él. Por otro lado, vemos al coche “C” como baja para ocupar el lugar del último coche. Hay que tener en cuenta que el coche “B” tiene que bajar rápido para ocupar la posición del último coche cuando el coche “C” la deje y seguir en bucle hasta marcar o hasta que las despejen.

Reorganizándose después de atacar

Imagen 5
Imagen 5 – Reorganizándose después de atacar

Podemos observar que los coches “A” y “B” acaban de atacar, uno centrándola y otro rematándola. Muchas veces, puede ocurrirnos que bajamos 2 coches al mismo tiempo, en ese caso, no podemos tener miedo e ir a defender, uno de los dos se quedará presionando y el otro podrá bajar a por turbo. En este caso vemos como el coche “A” está preparado para ir al siguiente toque de bola mientras el coche “B” va a tener más tiempo para reponerse y coger turbo o bajar para defender un posible contraataque.

La importancia de la rapidez y el buen posicionamiento

Imagen 6
Imagen 6 – La importancia de la rapidez y el buen posicionamiento

La rapidez y el posicionamiento es crucial, en la Imagen 6 vemos como el coche “A” acaba de chutar, pero se la han salvado mientras el coche “B” está bajando, pero el coche “C” está bien posicionado y va a ir bien a la bola. Si nos fijamos en la jugada, si el coche “C” estuviera adelantado o en medio en vez de ahí hubiera sido un contrataque muy peligroso ya que no llegaría bien a esa bola. El último coche siempre tiene que verlo todo y prepararse según la situación, si eso no se hace, habrá muchos goles en contra y pocos goles a favor.

Las rotaciones en ataque son vitales, en Rocket League dominar un partido es presionar y rotar bien, si no se rota la presión se rompe y da el paso al contraataque y posiblemente al gol. Hay muchos estilos de juego, pero en todos los estilos es importante la rotación ya que gracias a ella somos rápidos y estamos bien posicionados dándonos la oportunidad de ganar el partido.

Guía: Rocket League – Rotaciones básicas en ataque.
Vota este post