Guía Smash Bros Ultimate – Mewtwo

Brio

Volvemos tras las fiestas a la carga de nuevo con Smash Ultimate. A estas alturas la mayoría lo estaréis disfrutando y posiblemente preguntándoos qué personaje llevar o cómo decidiros. Bueno, pues aquí continuamos con una mini guía de Mewtwo para enseñaros como se usa este personaje de forma básica.

Ataques especiales de Mewtwo

  • 🅱️ Bola Sombra, este ataque puede cargarse para conseguir una bola de mayor daño y mayor knockback. En ocasiones es mejor lanzar pequeñas bolas para espacear, cortar el dash al enemigo o castigar (el castigo mejor estando cargada entera).
  • 🅱️➡ Confusión, este movimiento permite reflectar proyectiles de todo tipo (misiles, bolas de energía, flechas…) a cambio de dejarte expuesto si fallas. También afecta a los personajes, a los cuales les da la vuelta en el aire dejándolos levemente indispuesto y permitiéndote beneficiarte de la situación.
  • 🅱️⬇ Anulación, si el movimiento anterior te dejaba expuesto, este más todavía. El movimiento permite dejar aturdido al rival que tengas justo en frente. Asegúrate de usarlo al hacer una read o podrías pagarlo caro. La recompensa es poder encajarle cualquier golpe al rival aturdido.
  • 🅱️⬆ Teletransporte, de las mejores recuperaciones podría decir, ya que no recorre una distancia quedando indefenso, sino que (como bien dice el nombre) se teletransporta, permitiéndote agarrar el borde sin castigo.
NeutralB and Dtilt Mewtwo Smash Ultimate
NeutralB and Dtilt Mewtwo Smash Ultimate

Juego neutro de Mewtwo en Smash Ultimate

Dentro del juego neutro Mewtwo es un personaje sólido. Como iniciador de un combo tenemos la DownTilt que lanza al rival por los aires dando para continuar con F-air. Dependiendo de los porcentajes y la distancia podremos encajar otros movimientos o quedarnos en una posición de ventaja mientras que el rival debe reincorporarse. También tenemos el DownThrow el cual podemos usar para continuar tanto con F-air como Uptilt dependiendo del porcentaje.

La Bola Sombra puede ser una buena opción para comenzar a buen rango y obligar a mantener una postura defensiva al rival (sin contar personajes con reflect). Mientras se puede aprovechar para presionar desde el aire.

El N-air también es un buen movimiento a tener en cuenta para continuar los combos.

Fair, Nair y UpTilt Mewtwo Smash Ultimate
Fair, Nair y UpTilt Mewtwo Smash Ultimate

Edgeguarding (cobertura del borde)

Desde una posición de esquina, si conseguimos colar un agarre podemos hacer un backthrow que a porcentajes intermedios-altos lanzará al rival fuera, lo suficiente como para permitirnos saltar a hacer edgeguard.

A la hora de hacer edgeguard con Mewtwo las opciones son bastante positivas partiendo de que posee una recuperación buenísima que le permite volver aun gastando ambos saltos fuera.

Lo mejor que hacer sin exponerse mucho es saltar de espaldas y presionar o terminar de echar al rival con el Bair, sin miedo puesto que el segundo salto da una cobertura enorme y tenemos teletransporte para volver al borde y recuperar el segundo salto de nuevo. Dependiendo de la DI del rival y como lo echemos podremos incluso continuar con algún Fair (Si amigos, el Fair es un movimiento que debéis sentir como vuestra mano con Mewtwo).

En caso de que el rival intente acceder desde debajo del escenario, podéis lanzaros y usar el Dair a la vez que usáis el segundo salto para cubrir un rango mayor hasta el borde, consiguiendo incluso matar de una spike

Breve resumen

Podéis centrar el juego de Mewtwo en el pokeo y el castigo principalmente, tiene buenas herramientas tanto ofensivas como defensivas además de una recuperación grande. En medio de un dash usar Dtilt para iniciar combo o incluso si no inicia ya es una forma de ir pockeando. Como Kill moves tenemos Fair, Bola sombra e incluso el Bair/Fair.

Y para finalizar, si os defendéis con el inglés y os interesa más allá de lo posiblemente aprendido en esta mini guía, a continuación dejo un video de Armada sobre Mewtwo en Ultimate.

Guía Smash Bros Ultimate – Mewtwo
5 (100%) 3 votos