Guía Smash Bros Ultimate – Richter Belmont

Brio
Guía Smash Bros Ultimate - Richter Belmont

¿Qué mejor manera de empezar las fiestas que sabiendo cómo y cuando lanzar el agua bendita a los pies de tu rival? Bienvenidos a esta miniguía sobre los Belmont en Smash Bros Ultimate (aunque usaré de ejemplo a Richter Belmont).

Antes de nada una breve explicación de algunos términos de los ataques, para acortar:

  • DTilt/Dair -> ataque normal/aéreo abajo
  • FTilt/Fair -> ataque normal/aéreo adelante
  • UTilt/Upair -> ataque normal/aéreo arriba
  • Tilt/Nair -> ataque normal/aéreo neutro

Ataques especiales – Richter Belmont

Los 4 especiales de Ritcher son el Hacha (🅱️), Cruz (🅱️➡), Agua bendita (🅱️⬇) y Gancho (🅱️⬆) como podemos observar en las siguientes imágenes.

La cruz funciona a modo bumerán, no podrás lanzarla mientras haya una ya en el escenario, y va en linea recta. El hacha forma una parábola que puedes agrandar o achicar, así que tiene tres posiciones. El agua bendita explota al tocar el suelo en llamas azules (rojas en caso de Simon). Y por último el gancho, se supone que significa la recuperación del personaje, pero en este caso tiene una recuperación mejor que más adelante explicaré.

Neutral B, DownB y UpB Smash Richter
Neutral B, DownB y UpB

Juego de Simon y Richter en Smash Ultimate

El juego de los Belmont se centra en media-larga distancia. Mientras que el B neutral y el B lateral cubren una gran distancia, te dejarán expuesto en caso de que tu enemigo te bloquee, use un reflector o un counterEn juego neutro usa la cruz para mantener un rango y jugar con la vuelta de este a modo bumerán mientras que mantienes el espacio con el látigo. Usa el hacha en caso de que el rival intente volver al escenario o si viene por aire desde cierta distancia. El agua bendita otorga cierta cobertura en caso de que el rival corra a tu cara directamente y en caso de que el rival trate de subir al escenario, puede lanzarse de tal forma que el fuego caiga por el borde cubriendo el filo.

Importante resaltar que el látigo de los Belmont poseen Tipper o dicho de otra forma, la bola al final de este posee más daño y mayor distancia de lanzamiento (knockback).

side B y Ftilt Richter Ultimate
Side B y Ftilt

Aprovechando el látigo

Como podemos ver en la última imagen su látigo le convierte en el personaje con más rango, el cual usaremos para mantener a raya a nuestro rival. Quitando el Dair, en el resto de ataques aéreos da latigazos en dichas direcciones (los cuales sirven para engancharse al borde en caso de que te arrojen fuera y trates de volver).

Lo mejor en juego neutro es hacer saltos cortos y golpear con los ataques aéreos al rival. En caso de estar cuerpo a cuerpo podemos optar por agarrar, usar las Tilt continuadas que acaban por lanzar al rival y volver a añadir rango o usar la DTilt dos veces. La primera hace una segada por el suelo mientras que la segunda hace que salte dando una patada aérea que le aleja en caso de que el enemigo bloquee.

A la hora de matar, también los mejores movimientos son los aéreos a máximo rango. Para no entretener más, un ejemplo de una partida con Richter en pools. Disfrutad y nos vemos en la siguiente mini guía.

Guía Smash Bros Ultimate – Richter Belmont
5 (100%) 1 voto