Guía de supervivencia para el Rocket League World Championship

Raskull
Rocket League World Championship en España

¡El Mundial de RLCS ya está en Madrid! Con la mayoría de pros en la capital desde hace unos días, desde Full Esports te contamos todo lo que necesitas saber para vivir un fin de semana de leyenda. Tanto si vas a seguir el Rocket League World Championship online o has conseguido una entrada y vas a ir presencialmente, este artículo te puede ayudar para que no te pierdas nada.

¿Dónde y cuándo se celebra el Rocket League World Championship?

El Mundial se celebra en el Palacio Vistalegre. Esta arena tiene capacidad para 14.000 espectadores, pero se espera, dada la configuración en Ticketmaster, que se utilicen entre 6.000 y 8.000 asientos. Está situada en la Calle de Utebo 1, en Madrid. La línea de Metro más cercana es la línea 5, y la parada es Vista Alegre. Si prefieres ir en coche, ten en cuenta que es difícil aparcar en los alrededores del estadio y probablemente tengas que pagar.

Semifinal entre G2 Esports y SKT en Vistalegre
El Palacio Vistalegre ya acogió el Mundial de LoL este otoño. | Fuente: Lolesports.

Respecto a los horarios, la apertura de puertas será a las 13:00 (hora peninsular española) todos los días del evento (viernes, sábado y domingo). Habrá tiempo para meet-and-greet, de los que daremos más información más adelante, antes de que la emisión comience a las 15:00. A continuación, te listamos la hora según la zona del mundo en la que vivas:

  • Oeste de Méjico: 7:00h
  • Este de Méjico y Centroamérica: 8:00h
  • Perú, Colombia, Ecuador: 9:00h
  • Bolivia y Venezuela: 10:00h
  • Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay: 11:00h
  • Islas Canarias: 14:00h

Si vas a ver el Mundial a través de Twitch, debes saber que el audio en español se emitirá desde el canal de Movistar Riders, al que puedes acceder desde aquí. Esta vez, el casteo en español será el que se oiga dentro de la arena, con grandes figuras del casteo español como Is3ngard, Zakx y Rosdri, además de el gran Ibai como presentador. El audio en inglés se podrá escuchar en el canal oficial de Twitch de Rocket League Esports.

¿Que partidos se jugarán cada día?

Brackets del mundial
Brackets del Grupo A y Grupo B. Haz click para ir a Liquipedia y ver el bracket completo.

Día 13 de diciembre

El viernes, la acción comienza con la fase de grupos. El partido que dará el pistoletazo de salida será Dignitas contra Three Sins. A partir de ahí, se jugaran los cuartos del Grupo B, seguidos por las semis en el mismo grupo. Después se hará lo propio en el Grupo A.

Día 14 de diciembre

El sábado se terminará de resolver la fase de grupos. Se jugarán las finales del bracket de ganadores y todo el bracket de perdedores. Después de este día, solo seis equipos pasarán a jugar el bracket final del domingo.

Día 15 de diciembre

El domingo es el día grande. Se jugarán las semifinales sin bracket de perdedores. El que pierda se va a casa. Los campeones de cada grupo tienen asegurado el pase a semifinal, y esperarán al ganador de cuartos. Finalmente, a última hora del día se jugará la gran final para decidir al Campeón del Mundo de Rocket League.

¿Podré conocer a mis jugadores favoritos?

¡Por supuesto que sí! Psyonix ha preparado unos meet-and-greet para cada equipo. Recuerda que deberás llegar pronto a la cola si no quieres perder tu oportunidad de hacerte una foto con tus jugadores favoritos. A continuación te dejamos los horarios:

Viernes día 13:

  • 13:00h-14:00h: eUnited, Veloce
  • 14:00h-15:00h: Spacestation Gaming, Lowkey Esports

Sábado día 14:

  • 13:00h-14:00h: The Three Sins, Dignitas
  • 14:00h-15:00h: Canberra Havoc, Pittsburgh Knights

Domingo día 15:

  • 13:00-14:00h: Team Reciprocity, Renegades
  • 14:00-15:00h: NRG Esports, Renaul Vitality

En Full Esports cubriremos el Rocket League World Championship desde dentro. ¡No te lo pierdas!

Full Esports ha sido invitado por Psyonix para cubrir el evento. Estaremos allí para traerte todas las claves. Entrevistas, análisis, cobertura diaria… Estate atento a nuestro Twitter para no perderte nada. Cada día publicaremos los resultados y el análisis del día, y tenemos preparadas entrevistas con figuras claves de la escena.

¿Conseguirá por fin NRG alzarse con el mundial? ¿Repetirá Renault Vitaliy como campeón, iniciando una nueva dinastía? ¿Veremos a otro equipo ganar el Mundial? ¿Darán la sorpresa las regiones menores? ¡No te pierdas ni un minuto del evento de Rocket League más relevante del año, que se juega por primera vez en España!