Guilty Gear Strive: ¿PC o Playstation?

Beta abierta Guilty Gear Strive

Aunque la salida del último juego de lucha de Arc System Works haya sido un éxito sin precedentes, no es ajeno a los típicos debates sobre los nuevos juegos de lucha. ¿Qué plataforma es mejor para jugar a Guilty Gear Strive, PC o Playstation?

Las preguntas en torno a este debate suelen ser dos: Cuánta diferencia de input lag hay entre ordenador y consola, y en qué plataforma va a haber más comunidad. Sobre la primera, parece ser que en PC hay muchísimo menos input lag que en consola. Esto ha motivado a diversos jugadores, como al español Shanks, a preferir la consola como su plataforma principal.

El input lag es el tiempo que pasa entre que tú presionas un botón, y la acción de ese botón aparece en pantalla. En un juego de lucha es extremadamente importante que cuanto menos haya mejor, pues en un género de videojuegos donde la reacción es importante, necesitas que la acción de tu personaje salga en cuanto le des al botón. Uno de los ejemplos más recientes fueron los 8 frames de input lag del Samurai Shodown, que tuvieron que bajarlos a 4 tras las críticas de los jugadores.

La comunidad del Guilty Gear: ¿PC o Playstation?

Es una realidad que en España, y prácticamente en toda Europa, el PC ha ido ganando muchísimo terreno a las consolas de sobremesa, sobre todo en el terreno de los juegos de lucha. Pero los torneos se siguen jugando en consola, en playstation para ser exactos. Es lógico, una consola y un monitor son mucho mas sencillos de transportar e instalar que un ordenador, que además suelen dar problemas para poner dos mandos a la vez. Por ello, muchos jugadores juegan en playstation para acostumbrarse a ese input lag distinto.

Pero, y en ¿Estados Unidos? ¿Asia? En estos continentes se juegan muchísimo más en playstation. Y teniendo en cuenta que Guilty Gear Strive cuenta con rollback netcode, nos es posible jugar de forma “decente” con estos continentes. Jugar en ps4 permitiría tener acceso a pelear contra top players de estas comunidades tan lejanas.

Una cosa si que es cierta, y es que debido al éxito de Guilty Gear Strive, se juegue donde se juegue, se va a tener una comunidad muy grande.