Un nuevo ataque informático a Sony se resuelve con la amenaza del equipo de hackers de publicar todos los datos obtenidos. Te contamos todos los detalles que sabemos del hackeo a Sony y las implicaciones que pueden tener para el futuro.
No es el primer hackeo a Sony
Ya hace más de 10 años, en el año 2011, Sony sufrió un hackeo que obligó a cerrar la PlayStation Network durante varias días. Muchos usuarios vieron como robaban sus tarjetas de créditos y las perdidas en Sony fueron incalculables. Pues hoy la historia parece volver a repetirse a juzgar por las amenazas de un grupo de Ransomware que supuestamente se ha hecho con sus datos.
En palabras de los hackers «los datos están a la venta ya que Sony no quiere pagar». Y es que parece ser que Sony se ha negado a abonar el rescate por los datos que le habrían pedido desde el grupo criminal. Desde Sony no ha habido un comunicado oficial más allá de que se encuentran analizando sus sistemas para saber si es cierto que han accedido a sus sistemas.
Sony has said it has launched an investigation after a ransomware group claimed to have breached the company’s systems. In a statement issued to IGN, Sony said: “We are currently investigating the situation, and we have no further comment at this time.” https://t.co/rOg8baEI41 pic.twitter.com/8aB8bDJkWF
— IGN (@IGN) September 26, 2023
Según los asaltantes, los datos estarán disponibles para su compra hasta el próximo 28 de septiembre. De llegar la fecha límite si nadie (incluido Sony) ha pujado por los datos, los harán públicos a toda la red. En base a la información proporcionada, los datos incluirían hasta un total de 6.000 archivos por los que no sabemos cuánto dinero estarían pidiendo.
Aunque no son muy habituales este tipo de situaciones en la industria, no es en absoluto la primera vez que ocurre. De hecho es muy normal que las compañías afectadas no paguen a los ladrones de datos para evitar volver a ser víctimas de estos chantajes. Lo que parece claro es que en esta ocasión no se han comprometido datos de los usuarios, siendo más bien internos de la propia Sony.