Hearthstone Battlegrounds, el nuevo Auto Chess de Blizzard

Hearthstone Battlegrounds

Durante la BlizzCon de este fin de semana se han anunciado numerosas novedades acerca de los juegos de Blizzard. Overwatch 2 y Diablo IV fueron los juegos que más llamaron la atención entre los espectadores. Sin embargo, Hearthstone realizó un importante movimiento para su juego estrenando Hearthstone Battlegrounds, un Auto Chess adaptado al juego de cartas.

En Campos de batalla de Hearthstone —su nombre oficial en español—, ocho jugadores se enfrentarán en un tablero con diferentes esbirros para realizar combates y sólo uno de ellos podrá conseguir la victoria.

Los esbirros y elementos del juego serán en su totalidad pertenecientes al mundo de Hearthstone. Tanto como múrlocs, demonios y cartas del juego de Blizzard llegarán a Hearthstone Battlegrounds de una forma inédita y enfocada al nuevo modo.

Inicio de la partida y sistema de reclutación

Hasta 24 héroes estarán disponibles en el nuevo modo de juego de Hearthstone. Cada uno de los héroes tendrán poderes y habilidades diferentes para poder determinar una forma de luchar y comprar distintos. Al comienzo de la partida, tendremos la oportunidad de elegir entre los 24 héroes disponibles.

En Hearthstone Battlegrounds, en vez de tener un mazo, crearemos un tablero con diferentes esbirros comprados en la taberna de Bob. Estos esbirros estarán disponibles al comienzo de cada partida y cada ronda de combate. Blizzard ha creado en la página de Hearthstone un apartado con todos los esbirros que encontraremos en el juego.

Sistema de reclutación de Hearthstone Battlegrounds
Sistema de reclutación de Hearthstone Battlegrounds. | Fuente: Hearthstone.

A medida que avancemos en la partida, iremos consiguiendo y acumulando monedas. Casi todas las acciones cuestan monedas y no se podrán guardar para futuras rondas. Al principio de cada ronda pasaremos por la Taberna de Bob y podremos comprar los esbirros que mejor nos convenga. Todos los esbirros tendrán un coste de tres monedas y la actualización del tablero costará una moneda.

Así mismo, si queremos eliminar a un esbirro, nos devolverán una moneda por él. Si queremos un esbirro pero no tenemos suficientes monedas, podremos congelar sin coste alguno para que cuando volvamos a la taberna tengamos de nuevo la misma tienda. Para tener mejores esbirros en la taberna, el coste dependerá del nivel que tengamos. Finalmente, si conseguimos tres esbirros obtendremos un esbirro dorado con mas poder.

Llega el combate

Sistema de combate del juego
Sistema de combate del juego. | Fuente: Blizzard.

Tras acabar de comprar en la taberna, comenzaremos con las peleas y refriegas. Durante la fase de combate lucharemos contra un jugador aleatorio, donde nuestros esbirros lucharán contra los esbirros enemigos hasta la muerte. Los esbirros atacarán de izquierda a derecha y atacarán a los esbirros por el mismo orden. Algunas veces pueden ocurrir excepciones como luchadores con provocar o veneno.

Los puntos de vida serán visibles para todos los jugadores de la partida. Cuando finalice la ronda volveremos a la taberna de Bob, donde realizaremos nuestras compras para el siguiente turno. El proceso será el mismo hasta que nos eliminen o seamos los únicos que quedemos con vida en la taberna.

Nuevo modo y nueva expansión

Con la llegada de Battlegrounds, también se ha anunciado una nueva expansión para Hearthsone. El Descenso de los Dragones será el nombre de la nueva entrega de Blizzard, por lo que estos animales fantásticos volverán a ser protagonistas del juego como fueron los robots o o los Dioses Antiguos.