Hegemonía hispana en The European Invitational

0
144
Logo TEI

Hace poco más de un mes, el conocido streamer escocés de Rocket League JohnnyBoi_i anunciaba el torneo europeo invitacional The European Invitational. Mejor conocido como TEI, este torneo cuenta con hasta 20.000€ de premio que ha aportado INCIVIK, creador de Sandrock Gaming y conocido por sus enormes donaciones a streamers en Twitch. A este torneo estaban invitados todos los equipos de RLCS y RLRS, así como Sandrock Gaming, el equipo saudí.

A lo largo de las últimas semanas, se ha desarrollado dicho torneo en el canal de Johnny con una audiencia cada vez mayor. El formato elegido fue una fase de grupos con un clasificatorio previo entre los equipos de RLRS, y posteriormente un doble bracket con ocho equipos. Ahora, con solo cuatro equipos en las fases finales, se confirma que la escena española no para de conseguir buenos resultados. Entre esos cuatro equipos, uno cuenta con representación española y el otro es directamente un equipo nacional.

Ambos equipos soprendieron en la fase de grupos

El equipo con representación española no es otro que Endpoint, con Nachitow como representante patrio. El viaje de este equipo en el TEI ha sido espectacular. Tuvieron una fase de grupos relativamente sencilla con respecto a los otros tres, pero en su grupo estaban los eternamente consistentes Veloce y el FC Barcelona, que ha hecho una temporada espectacular. En su últimos partido de ese grupo, Endpoint se jugaba el pase contra ellos. Era un partido muy difícil. Endpoint suele tener un mal dominio del centro del campo, sin duda uno de sus puntos débiles, especialmente contra un jugador tan mecánico como Flakes. Sin embargo, lograron anteponerse a esa situación, esperando el eventual fallo del rival. Esos fallos acabaron llegando y los de Nachitow aprovecharon bien esos espacios para maracar goles. Tras un sufrido 3-2, Endpoint logró colarse en el playoff.

El popular streamer JohnnyBoi_i es el organizador y caster del torneo.

Más complicada fue la hazaña del Espanyol. En el Grupo D, para muchos el grupo de la muerte, se veían las caras contra gigantes como Reciprocity o Mousesports. Comenzaron bien, ganando a Triple Trouble, un rival contra el que ya acumulan cuatro victorias seguidas. Sin embargo, la victoria de Triple Trouble contra Mousesports al día siguiente complicó las cosas para los pericos. Era necesario que ganaran a Reciprocity o Mousesports, ambos RLCS, para pasar a la siguiente fase. Y vaya si lo consiguieron. La semana siguiente, un Espanyol en excelente estado de forma ganó sin despeinarse a Reciprocity por 3-1. Recordamos que este equipo ha terminado Top 6 en RLCS.

Más de lo mismo en las eliminatorias: victorias importantes contra contrincantes que están en la élite mundial

Con la fase de grupos terminada, entramos en los playoffs. Ambos equipos tuvieron rivales relativamente fáciles. Espanyol se enfrentó a Veloce, uno de los equipos de mitad de tabla de RLCS, que demostró ser un rival asequible para los pericos. Con un muy solvente 3-1, Espanyol pasó a la siguiente fase contra Sandrock, un rival muy duro y uno de los favoritos para ganar este torneo. Con un dominio del juego espectacular, sin dejar apenas tocar el balón a Espanyol, los sauditas ganaron por 4-1. Una historia similar vivió Endpoint. Ganó a Triple Trouble por 3-1, pero un Singularity que cada vez juega mejor consiguió demoler a Nachitow y los suyos por 4-1 y los mandó al bracket de perdedores.

Esta semana, el día 24 de marzo, se jugaron ambos partidos del loser bracket con nuestros representantes españoles. De ganar, se colarían en el Top 4. Primero jugó Espanyol. Una vez más, el rival era Triple Trouble, que debe empezar a cansarse de que los pericos le pasen por encima. Una vez más, el dominio ofensivo del Espanyol aplastó al equipo de Bluey, y ganaron por 4-0 en un partido en el que Triple Trouble no tuvo oportunidad alguna. El Espanyol comenzó todos los partidos marcando los dos primeros goles y en ningún momento pudieron sus rivales adelantarse en el marcador.

Por otro lado, Endpoint se enfrentaba a un contrincante más duro: Dignitas, segundo clasificado en la RLCS. La sensación general era que Dignitas iba a ganar este partido fácilmente. Sin embargo, Endpoint consiguió, una vez más, hacer gala de su solidez defensiva y aprovechó los fallos del rival para marcar los goles justos y necesarios para llevarse la victoria. Al final, ganando tres partidos por un solo gol, lograron anteponerse al gigante europeo y ganar por 4-3.

Espanyol y Endpoint se enfrentarán en el bracket de perdedores

Ahora ambos equipos están en el Top 4, y se ven las caras este 25 de marzo a las 9:00 pm. Tristemente, uno de los dos se irá para casa, pero hasta entonces podremos disfrutar de este derbi hispano. No solo se enfrentan varios compatriotas, si no que tenemos a uno de los equipos más ofensivos del torneo contra uno de los más defensivos. Será muy emocionante ver si el poderío ofensivo de Zamué y Tox puede abrir una brecha en el muro que es la defensa de Endpoint, y si son capaces de hacerlo sin dejar huecos que Virtuoso o Nachitow puedan aprovechar para una contra rápida. Para disfrutar de este encuentro, recuerda que se retransmite en el canal de JohnnyBoi_i a las 9:00 pm. Esperamos verte por el chat animando a tu equipo español preferido.