Heretics se corona como campeón del EU Masters

Team Heretics EU Masters

El League of Legends de España celebra por lo más alto tras la vuelta a la consagración en el European Masters de un equipo de la Superliga. Team Heretics logra vencer a BDS Academy en la Gran Final del EU Masters por 3-2 y se corona como campeón cortando la sequía española de 4 años sin títulos. La organización de los herejes firma una final increíble y cierra un 2022 histórico para ellos con el título de campeón del EU Masters. Team Heretics se lleva el título en la primera final de la historia entre España y Francia. De esta manera se convierten en el segundo equipo español de la historia en llevarse el título tras MAD Lions en verano de 2018.

La Gran Final del EU Masters: España vs Francia

La Gran Final entre Team Heretics y BDS Academy comenzaría de excelente manera para el interés de los españoles. Tras la selección de campeones, ambos equipos se ubicaron el planteamientos de peleas de larga duración con curaciones. Team Heretics partió con Aatrox acompañado de Senna y Seraphine, mientras que BDS Academy combatia con Soraka curando al caracterísitico Olaf top de Adam Maanane «Adam«. La batalla de curaciones se vería muy afectada por el Viktor de Artur Trojan «Zwyroo» que partia las peleas con el campo gravitatorio y la tormenta del caos. El midlaner polaco fue tan por delante que, pelea por pelea, el posicionamiento de Heretics fue superior.

Tras una excelente pelea con el ultimate de Seraphine afectando a ambos carrys de BDS, Heretics se llevó el Baron Nashor y con facilidad sentenció el primer encuentro a su favor. Con el 1-0 en el marcador en favor de Heretics, BDS empezaba la Gran Final perdiendo su invicto en el EU Masters. La organización española dio el primer golpe e invitaba a soñar con llevar el título de vuelta a la Superliga tras 4 años.

Heretics pone el 2-0 y se acaricia el título del EU Masters

El 1-0 y las sensaciones del primer mapa afianzaban mucho la confianza de Heretics al cortar la racha invicta de BDS Academy. El subcampeón francés había vencido al propio Heretics en la fase de grupos en ambos partidos y ahora caía con solvencia frente al poder de los españoles. Con confianza en si mismos tras una gran actuacion en una botlane muy de apoyo, Jakob Kepple «Jackspektra» y Alexandru Kolozsvari «whiteinn» irían con su Lucian-Nami que aún sobrevive en el parche 12.16 del EU Masters. Mientras que BDS iría con un planteamiento más de escalado con Azir, Yuumi y Sivir en sus filas, dejando la fase temprana a la Vi y el Renekton de su zona superior.

Los planteamientos y las expectativas de lo que sería el juego en los compases tempranos se irían rápidamente al retrete tras un invade de Subicz Dániel «bluerzor» que lo dejó 3 niveles por delante y con todo el mapa a su favor. Esto permitió la agresión en la zona inferior del mapa con un Jackspektra que sacó petróleo al Lucian con un par de asesinatos. La bola de nieve de Team Heretics sería aún más fuerte cuando el Renekton de Adam cayó en varias emboscadas quedando por detrás en el enfrentamiento contra la Sejuani de Marcin Lebuda «iBo«.

Los herejes fueron muy por delante en el marcador pero no se esperarían la remada que daría Steven Chen «Reeker» con el Azir. El rey de Shurima dividía las peleas con su definitiva y abusaba con su rango dando al equipo francés una gran ventaja en mapa tras varias peleas en su favor. El ritmo de la partida volvería en favor de Heretics tras un histórico robo de Baron Nashor por parte de bluerzor que con Wukong estaba siendo el MVP. El jungla húngaro cerraría los votos de MVP del segundo mapa en su favor tras una iniciación perfecta en combo con la bola de Orianna para sentenciar a los carrys de BDS. El segundo mapa se lo llevaría Heretics y la Superliga se ponía en punto de serie para llevarse el título a casa.

El monstruo francés aparece en la final

El 2-0 en la serie ponía a BDS Academy contra las cuerdas, algo que pareció despertar al equipo que mejor EU Masters estaba firmando antes de la final. El subcampeón de la LFL se lo jugaba al todo o nada con Caitlyn en manos de Juš Marušič «Crownie» una elección insignia del jugador esloveno. La agresividad y confianza de Heretics sería la suficiente para repetir el dúo Lucian-Nami, pero no sería tan efectivo como antes.

El juego temprano traería mucha proactividad de parte de Team Heretics pero los intentos para asediar las torretas no serían tan buenos. Las jugadas no acabarían con asesinatos en manos de Jackspektra y para peor suerte, BDS Academy respondería con placas y primera torre en Caitlyn. Esto pondría muy por delante a la sheriff de Piltover que acosaría con el rango en todas las peleas. BDS acabaría muy por delante y sacando el Alma de Dragón Infernal sentenciaría la partida a su favor. De esta manera los franceses terminarían salvando el primer punto de campeonato de EU Masters de Heretics.

Nunca puede ser fácil, BDS lleva todo a la definición máxima

Tras salvarse de caer por la vía rápida del 3-0, BDS continuaría en la labor de darle vuelta a la serie. Team Heretics confiaría en el Aphelios de Jackspektra y el Viktor de Zwyroo para jugar el front to back. Por otro lado, BDS Academy tomaría la agresión por primera vez en la serie con el LucianNami en sus manos. El combo más temible sería totalmente efectivo para los franceses que a pesar de caer en la zona superior sus carrys se mantenían firmes abajo.

Team Heretics apostaría su juego temprano y su planteamiento en búsqueda de la alma de dragón que sería finalmente de viento pero no llegaría. Tras varios errores y outplays recibidos, Team Heretics caería con una cazada increíble de Adam sobre Jackspektra, sentenciando el cuarto mapa en favor de los franceses. El 2-2 subiría al marcador la final llegaría a la definición máxima para ver quién se coronaría campeón del EU Masters de verano de 2022.

Team Heretics es campeón del EU Masters de verano 2022

Para evitar caer en la temible narrativa de caer ante un reverse sweep había que salir a darlo todo y Team Heretics lo tenía claro. Los herejes fueron de cara a por la primera elección por el Azir de Zwyroo, campeón insignia del polaco y repetirían el Aphelios para Jackspektra. Por parte de BDS, el equipo francés volvería a buscar el Olaf para Adam y la Viktor de Reeker que tan buenos resultados estaba consiguiendo. Pese a ello, Team Heretics se llevaría la batalla del más listo en un quinto mapa con mucho revuelo.

Los herejes comenzaron con mala pata en un diveo en la torre de bot que acabó siendo un doble asesinato en favor de BDS. El equipo francés empezaba un poco calmo y con una gran lectura de los intereses del equipo de la Superliga. Con el escalado en sus manos y una frontlane de 3 campeones con mucho aguante, Heretics intentaría jugar para peleas. Frente a la composición de BDS que tenía carencias de iniciación. Tras un Baron Nashor muy inteligente esquivando la visión enemiga, los herejes lograron buscar el segundo objeto en sus carrys. Las peleas fueron poco a poco saliendo en favor del equipo español que de la mano de Jackspektra y su Aphelios daba miedo y se imponía.

La partida se rompería totalmente cuando Jackspektra buscaría el duelo contra el Olaf de Adam. El noruego terminaría venciendolo gracias a la acumulación de Chakrams de su arma blanca. Esto le dio total dominio del carril central y superior a Heretics para obligar a BDS a defender sus inhibidores a la desesperada. El equipo español cerró la partida venciendo con gran facilidad a los franceses en su base. Principalmente de la mano de un Zwyroo que cerró un quinto mapa perfecto de su parte con un asesinato triple.

Team Heretics se corona campeón del EU Masters por 3-2 frente a BDS Academy y lleva el título a España tras 4 años. La maldición de iBo se rompe en el EU Masters y consigue llevarse el título tras 3 intentos. Heretics cierra una temporada perfecta de verano en 2022. Haciendose con la plaza de LEC y con el trofeo de la Superliga y el EU Masters bajo el brazo.